Programa Calles para el Pueblo en Managua alcanza un 34.81% de avance en 2024

Foto Multinoticias / Un minicargador sobre una calle en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / El programa emblemático “Calles para el Pueblo” ha logrado un avance significativo del 34.81% en lo que va del año, entregando 493 cuadras a las familias de la capital.

La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, dio a conocer estos resultados durante la supervisión de la construcción de tres nuevas calles en el barrio Villa Reconciliación Sur.

“Ahorita estamos en el distrito VI, dando seguimiento al programa “Calles para el Pueblo”. Vamos avanzando muy bien, atendiendo las demandas de las familias y logrando dignificar a miles de ellas. Nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario siguen cumpliendo con las familias. Aquí, en el distrito VI, tenemos más de 120 barrios”, destacó la compañera Reyna Rueda.

En el distrito VI, la comuna capitalina tiene planeado realizar 24 proyectos dentro del plan de inversión anual, con una inversión de más de 46 millones de córdobas.

MEJORAS EN EL DRENAJE PLUVIAL

Además de los proyectos de mejoramiento vial, se incluyen mejoras en el drenaje pluvial y la construcción de un puente vehicular.

“Solamente en este distrito se construirán 44 cuadras, atendiendo la demanda de 15 barrios a través de este programa. Aquí se está haciendo una inversión de 3 millones de córdobas, y estamos atendiendo a más de 2 mil hermanos y hermanas que son los protagonistas de cada uno de los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno”, aseguró la compañera Reyna Rueda.

El objetivo de este proyecto es dignificar la vida de las familias de los diferentes barrios que conforman Managua, mejorando el acceso vehicular y peatonal, como parte de la modernización de la capital.

Este es parte del compromiso que tiene el Gobierno Sandinista en llevar bienestar a las familias a través de este programa.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2024 a las 9:45 AM