Foto CCC // Nicaragua invertirá más de 4 mil millones de córdobas en infraestructuras deportivas

Gobierno Sandinista presenta Programa de Desarrollo de Infraestructura Deportiva

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Alcaldía de Managua (ALMA), dio a conocer el Programa de Desarrollo de Infraestructura Deportiva, en el que se invertirán cerca de 4 mil millones de córdobas.

El Programa que se desarrollará en un periodo de 4 años, dado la envergadura de los proyectos a ejecutar,  invertirá alrededor de 4 mil millones de córdobas en la construcción de cinco grandes infraestructuras deportivas a nivel nacional.

Inversión millonaria histórica en el deporte nicaragüense

Estos 5 grandes proyectos a construir, convertirán a Nicaragua en la «Capital del Deporte Centroamericano». Así lo dieron a conocer las autoridades del IND y de la Alcaldía de Managua, quienes destacaron además, que el Gobierno Sandinista realizará una inversión nunca antes vista en la historia del deporte nicaragüense.

El Viceministro de Deportes, Marlon Torres, explicó que durante la primera fase del programa se realizarán 5 grandes construcciones en Nicaragua, entre estas el Estadio de Béisbol de Masaya, Estadio de Béisbol de León, Estadio de Fútbol en Chinandega, un Polideportivo en Matagalpa, parte del Complejo Deportivo Carlos Fonseca Amador y la gradería este del Estadio Independencia de Estelí.

Así mismo, detalló que durante el 2020 se avanzó en los diseños estructurales, eléctricos y pluviales de los proyectos, afirmando que en los próximos días se realizará la licitación para la construcción del nuevo Estadio de Masaya.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, informó que todos los estadios nuevos, serán construidos cumpliendo los estándares internacionales, detallando que las nuevas estructuras contarán con el doble de capacidad, lo que garantiza que Nicaragua sea un fuerte candidato para eventos internacionales.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!