Promotoría Solidaria conmemora Día de la Resistencia Indígena con niños y niñas de CDI del Distrito V

La Promotoría Solidaria desarrolló una mañana alegre con niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Eduardo Contreras y Claudia Chamorro del Distrito V de Managua, en una actividad conmemorativa de la semana de la Resistencia Indígena que se llevó a cabo en el parque Los Marañones.

Juegos, bailes y canto fueron algunas de las actividades que se realizaron para entretener a los menores a fin de aportar a su recreación y sana diversión.

“En conmemoración de la semana de la Resistencia Indígena desarrollamos una serie de juegos tradicionales como los Encostalados, Hula-Hula y una alegre piñata, además de la animación de payasos y el pase de los niños por los juegos que tiene el parque recién inaugurado por nuestro Gobierno”, manifestó Verónica Moreno.

Ileana López, educadora del CDI Eduardo Contreras, afirmó que este tipo de actividades, además de ser muy recreativas, también contribuyen a la formación en valores de los niños, porque se les inculca el respeto y cuido de obras que el Gobierno Sandinista ha realizado en distintos puntos del país, especialmente el Parque Los Marañones que fue remozado con el apoyo de Enatrel recientemente.

Por su parte, Isidora Avendaño, educadora del CDI Claudia Chamorro, aseveró que al fomentar este tipo de eventos con los niños para su sana diversión y aprendiendo nuevos juegos.