Pronostican lluvias esporádicas durante el fin de semana

De acuerdo al análisis realizado por la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), durante las próximas 48 horas nuestro territorio estará siendo afectado por pequeñas áreas de bajas presiones, lo que genera probabilidad de lluvias esporádicas durante la tarde y parte de la noche en algunas zonas.

“Regularmente tendremos una mañana un poco soleada en la zona del pacífico y con algunos nublados parciales para la zona del Caribe norte y sur y zona central. Para en la tarde la nubosidad se incrementará, sin embargo las mayores probabilidades de lluvia, tanto para hoy viernes, como para el fin de semana, la vamos a estar teniendo en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche”, señaló el compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER.

Detalló que si se dan precipitaciones, estas se estarían dando principalmente en los municipios del Caribe sur y norte, así como en los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan. En los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madriz se podrían estar registrando lluvias aisladas con vientos moderados.

“Las menores probabilidades siempre las tendremos para los regiones del pacífico, algunas lluvias pudiésemos esperar en los departamentos de Carazo, Masaya y un poco la parte norte en el departamento de Granada, sin embargo algunas lluvias muy aisladas para solamente el occidente y un poco más hacia el sur del país”, dijo Baca.

Manifestó que las temperaturas durante sábado y domingo oscilarán entre los 37 y 38 grados para León y Chinandega, mientras para Managua alrededor de 34 y 35 grados y menores para otros departamentos del país.

Nuestros mares durante el fin de semana se mantendrán en calma con olas máximas de 1.5 metros. Las mareas altas para el pacifico se pronostican a eso de las 7:13 de la noche, mientras el sábado por la mañana se registrarán a las 7:45 de la mañana y a las 8:08 minutos de la noche.

Para la costa Caribe, la marea alta se estarán dando hoy a las 5:30 de la tarde y el sábado a las 5:55 de la mañana y por la tarde 6:33.