Estas son las proyecciones de crecimiento de la economía nicaragüense para este año

Imagen Multinoticias / Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta

MANAGUA – NICARAGUA / En la sesión de trabajo de este viernes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio se brindó un informe de las actividades agropecuarias y el cumplimiento de las metas de producción 2022.

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta dijo que estas metas se están acercando a su cumplimiento y van a contribuir para que la economía del país pueda tener un desempeño entre el 4 y el 5 de crecimiento.

Esperamos que con un impulso mayor en el sector pecuario pueda superar el 5% que es una buena cifra“, dijo el ministro de Hacienda.

Expectativas de crecimiento de economía nicaragüense

Señaló además que los precios de los principales productos agropecuarios de exportación reportan incremento, asimismo se registra aumento del volumen de producción.

“Los precios en 2022 se han movido mucho más rápido que en 2021, que estuvieron fluctuando por el 5% y en este caso entre enero y junio los precios han movido entre 19.4 los más altos y 12. 1, entonces estamos ante una buena oportunidad para los productores, los exportadores, toda la cadena que tiene que ver con la producción, el comercio”, destacó Acosta.

Otro de los temas mencionados por el ministro fue la importación de trigo para garantizar el buen abastecimiento en el país.

El ministro señaló que “tenemos un abastecimiento total para el 2022 y ya hemos iniciado procesos de importación del año próximo, es decir estamos anticipándonos para tener abastecido el mercado de productos como el trigo y estamos contribuyendo a los temas de asegurar que haya suficientes fertilizantes en el mercado”.

Finalmente, el titular del ministerio de Hacienda comentó que se trabaja en el certamen de la taza de la excelencia de café 2022 y que ya hay confirmación de más de 18 países que van a participar en el certamen y la subasta del café.