Foto INIFOM / Solamente en el mes de junio, desde el INIFOM se entregarán 175 kilómetros de caminos mejorados

Estos proyectos serán entregados por las alcaldías sandinistas esta semana

Las alcaldías sandinistas tienen prevista la entrega de varios proyectos de desarrollo y bienestar en los diferentes departamentos y sus municipios.

De esta manera, se da cumplimiento al plan de inversión que tiene que ejecutar cada gobierno local, invirtiendo en obras prioritarias para las familias nicaragüenses.

Caminos y Calles para el Pueblo en diferentes municipios del país

En el mes de junio, los gobiernos locales entregarán a las familias 175 kilómetros de caminos mejorados. “Esta semana se inaugurarán caminos en La Reynaga, Acoyapa, Diriamba, Siuna y La Paz de Carazo”, detalló Iván Lacayo, director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM).

En lo que refiere al programa Calles para el Pueblo durante lo que resta del mes de junio, los gobiernos locales entregarán 140 nuevas calles.

“En esta semana se entregarán calles adoquinadas en los municipios de Chichigalpa, Somoto, Villa el Carmen, Mateare, Bonanza y La Reynaga”, adelantó Lacayo.

Otras obras que se inaugurarán esta misma semana, están la entrega de mejoras en centros educativos en El Jícaro, Ticuantepe y San Juan de Nicaragua.

Plan de producción y ferias departamentales

También se inauguran mejoras en el parque de San Lorenzo, mejoras de puente peatonal en Condega, drenaje y andenes en Nueva Guinea. Instalación de energía eléctrica en San Juan de Limay y entrega de 5 viviendas en Teotecacinte.

Simultáneamente las municipalidades tienen prevista la presentación del Plan Nacional de Producción, en Matagalpa y Jinotega a realizarse del 7 al 13 de junio.

Entre otras actividades semanales, destacada el encuentro de música campesina en El Jicaral, la expo feria departamental de café, barismo y feria tecnológica en Matagalpa y la degustación del gallopinto más grande en Santa Lucía, Boaco.

Las alcaldías reconocieron a los municipios que se han detacado por ser los más limpios del país. San Juan del Sur, Ocotal, Nagarote, Jinotega y Nueva Guinea fueron los destacados.

Dariela Falcon – Multinoticias