Foto Cortesía / En puerto Corinto se atendieron 10 buques, 3 containeros con 1,977 contenedores con productos de importación

Puertos comerciales de Nicaragua presentan importante dinamismo económico

Este martes la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua (EPN), brindó un informe, en el que destaca un importante dinamismo económico en los puertos comerciales del país.

Las autoridades de la EPN, informaron que 15 barcos internacionales llegaron a los puertos de carga comercial.

En puerto Corinto se atendieron 10 buques, 3 containeros con 1,977 contenedores con productos de importación: azulejos, llantas, motocicletas y de exportación: azúcar, café, maní, banano, entre otros. 

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, indicó que se atendieron 2 tanqueros con importación de 6,975 toneladas métricas (TM) de diésel y se exportaron 12, 000 TM de melaza.

Asimismo, llegaron 2 graneleros con 17, 980 TM de maíz; 5,115 TM de soya y 7,037 TM de trigo y se exportó 20,000 TM de azúcar. También se recibieron 200 vehículos nuevos. 

Afluencia de visitantes a puertos turísticos

En el puerto El Bluff se atendió el paso del barco IV Marías y el Charlotte, con destino a Puerto Arlen Siu, con 240 TM de productos de importación y se reporta que 860 turistas viajaron en la embarcación Hilario Sánchez en la ruta Bluefields – Corn Island. 

En el informe, el presidente de la EPN destacó la abundante afluencia de visitantes nacionales en los puertos turísticos, con más de 28 mil turistas en el Puerto Salvador Allende, y 5,390 en Puerto San Jorge.

Finalmente, el titular de la EPN comentó que hoy atraca un barco en Puerto Corinto que viene de Rusia, con 32 mil 600 toneladas de trigo que viene para nuestro país, «eso nos llena de alegría el apoyo que nos está dando el hermano pueblo de Rusia» dijo Silva.

María Noelia Aráuz – Multinoticias