Foto Cortesía / Puerto Corinto, Chinandega, Nicaragua

Puertos comerciales y turísticos de Nicaragua presentan importante actividad y crecimiento

Este miércoles autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), brindaron un informe en el que destacan que la actividad comercial en los puertos nicaragüenses presenta un importante crecimiento.

De acuerdo al informe semanal de la EPN se atendieron 15 buques internacionales, 12 de estos anclaron en puerto Corinto, Chinandega.

Llegaron al país 4 barcos con productos de importación: ropa, llantas, cebolla, paneles de yeso, y de exportación: maní, café, azúcar y banano; en total se reportaron 2 mil 269 contenedores. 

Asimismo, se prestó servicios a 5 tanqueros con 42 mil 905 toneladas métricas de gasolina, bunker, diésel y melaza. También se exportaron 21 mil 335 toneladas métricas de azúcar, de igual manera se registró la llegada de un barco con 100 vehículos nuevos. 

Actividad turística en puertos de Nicaragua

En cuanto a los puertos turísticos, en el Puerto Salvador Allende se reporta la visita de 27 mil turistas y en San Jorge más de 5 mil pasajeros embarcaron hacia la Isla de Ometepe.

Por otra parte, en Puerto Granada se atendió a 110 naves, 4 mil personas en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, y 260 turistas viajaron en el crucero familiar. 

Feria cubana contra el bloqueo en el Puerto Salvador Allende

Este domingo 25 de abril en la Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende de Managua se desarrollará desde las 12 del mediodía la feria cubana contra el bloqueo, impulsada por la Empresa Portuaria Nacional y la embajada de Cuba.

«Para el consumo y el disfrute de toda la población, sobre todo la cultura, la música, el baile, la danza, realmente vamos a hermanar nuestras dos naciones con ese puente de amor y amistad que existe entre Cuba y Nicaragua«, dijo el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón.

En la feria habrá artesanías, gastronomía, moda y música de Nicaragua y Cuba.

María Noelia Aráuz – Multinoticias