Puertos de Nicaragua presentan notable incremento de su actividad comercial

Foto EPN / El Puerto de Corinto continúa siendo uno de los puertos más dinámicos de Nicaragua

Este miércoles la Empresa Portuaria Nacional (EPN), a través de su informe semanal dio a conocer las actividades desarrolladas del 21 al 27 de febrero en los puertos turísticos y comerciales del país.

El dinamismo económico fue notable con la atención de buques en los diferentes puertos.

El compañero Pedro Espinoza, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional, indicó que en total se atendió una carga internacional de 144 mil 814 toneladas métricas (TM), en los puertos comerciales.

«Atendimos en total de 13 buques internacionales, 11 de ellos en Puerto Corinto con diferentes cargas de importación y exportación«, resaltó el gerente general de la Empresa Portuaria Nacional.

Importante afluencia a puertos turísticos

Por otra parte, Espinoza comentó que las actividades de recreación y unidad familiar fueron disfrutadas al máximo por los visitantes en los puertos turísticos.

Pedro Espinoza, informó que en estos puertos se recibió un total de visitantes de 53 mil 810.

«En el Puerto Salvador Allende recibimos en este periodo un total de visitantes de 32 mil 360. Aquí se realizaron 8 viajes a la Isla del Amor en la embarcación Momotombito«, detalló Pedro Espinoza.

Nicaragua avanza por rutas de paz y prosperidad con estas actividades portuarias que aportan al desarrollo socioeconómico del país.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones