Foto Cortesía / En una semana llegaron al país 12 buques internacionales

Puertos nicaragüenses mantienen constante dinamismo económico

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, compartió los resultados de las actividades portuarias de Nicaragua en los últimos 8 días.

En una semana llegaron al país 12 buques internacionales, los que fueron atendidos en los puertos comerciales del Nicaragua. En Puerto Corinto se atendieron 7 buques containeros.

«Llegaron a Puerto Corinto productos como llantas, cerámica, ropa, harina, soya, diésel, aceite de palma y otros«, detalló el Compañero Virgilio Silva.

Mencionó que se atendieron 2 buques graneleros, que trajeron productos de exportación, entre estos, arroz, maíz y harina de soya.

Actividad en los puertos comerciales

Desde el Puerto Arlen Siu se continuó el trasladando y carga de productos de importante consumo para las familias que habitan en la Costa Caribe nicaragüense. En la semana se movilizaron mil 200 toneladas.

Puerto Sandino registró un aumento en la llegada de barcos, lo que pasó de 1 barco a 4 por mes; Puerto Sandino se ha convertido en el segundo puerto que trabaja tiempo completo.

Esta semana se atendió una carga de 28 mil 608 toneladas de productos e ingresaron barcos procedentes de República Dominicana y El Salvador.

Por otra parte, el titular de la EPN señaló que los almacenes para combustibles, la planta de gas que está instalándose, la demanda de productos como el cemento, son tres elementos que hacen que Puertos Sandino este recibiendo más carga y llegada de barcos.

Afluencia en puertos turísticos

Finalmente, el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, informó que los puertos turísticos nicaragüenses siguen manteniendo un dinamismo constante.

El Puerto Salvador Allende atendió en el período del 3 al 9 de mayo a más de 29 mil visitantes.

Dariela Falcón – Multinoticias