Foto EPN / Imagen de uno de los buques con contenedores atendidos en los puertos de Nicaragua

Puertos nicaragüenses registran buena actividad comercial

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó sobre la operatividad semanal en todos los puertos comerciales de Nicaragua. De acuerdo a su informe, durante los últimos 8 días se atendieron 13 buques internacionales.

En esa semana, el País importó llantas, vehículos nuevos, productos químicos, combustibles e insumos médicos. Y dentro de los productos exportados destacan el café, carnes, banano, maíz y azúcar.

Productos no tradicionales con alta demanda

Durante la semana se incrementó la exportación de aceite de palma, salieron 10 mil toneladas de  aceite y otras 520 toneladas de jabón nicaragüense.

En puerto Arlen Siu de El Rama, se movilizó una carga de 549 toneladas de productos exportados conteniendo ropa, licor y mariscos.

De este puerto, también partió el Barco Augusto C. Sandino con una carga de 30 contenedores equivalentes a 720 toneladas de ayuda humanitaria, enviada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega al pueblo cubano.

En el Puerto de Bluefields, se atendieron 43 barcos pesqueros, se movilizaron productos para el abastecimiento de las comunidades caribeñas. Entre estos combustible, gas y granos básicos.

El Presidente de la Empresa Portuaria, Ingeniero Virgilio Silva, informó que el total de carga comercial fue de 53 mil 444 toneladas.

Puertos turísticos con buen registro de visitantes

En el Puerto Salvador Allende en Managua se registró la visita de 21,916 turistas, en San Jorge 3,750 personas viajando hacia la Isla de Ometepe. En el Puerto de Granada 4,850 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos y 2,164 turistas en Puerto San Juan del Sur.

El titular de EPN recalcó que en total en todos los puertos comerciales se atendieron 53,444 toneladas de carga internacional y 34,915 visitantes a nivel de puertos turísticos.

Dariela Falcon – Multinoticias