Foto EPN / Los puertos turísticos de Nicaragua registraron buena afluencia de visitantes

Puertos nicaragüenses registraron gran afluencia en temporada de verano

Los puertos turísticos del País, estuvieron totalmente llenos durante la temporada vacacional de verano y Semana Santa.

Los viajeros utilizaron los diferentes puertos para llegar a diversos destinos, que fueron visitados durante la temporada vacacional.

Tal es el caso de Corn Island, donde más de 1,850 pasajeros, se trasladaron por la ruta marítima, por Bluefields.

En San Jorge, departamento de Rivas, el movimiento fue similar de acuerdo a registros de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Isla de Omete con más de 15 mil turistas

Se atendieron 140 naves, 15 mil 445 turistas que se transportaron a la Isla de Ometepe, 7 mil 709 turistas disfrutaron de su malecón.

En este mismo puerto, se mantuvo el traslado de mercadería para el abastecimiento de la zona, entre productos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

Mientras tanto, en Granada se contabiliza 826 turistas que utilizaron los cruceros familiares y 6 mil 855 pasajeros atendidos en San Carlos y Moyogalpa.

San Juan del Sur fue otro de los destinos preferidos por los veraneantes, la EPN registra la visita de más de 15 mil 385 turistas.

Récord de visitantes durante el verano en el Salvador Allende

En Managua, el puerto turístico Salvador Allende rompió récord durante el verano, 51 mil 80 visitantes se congregaron en este complejo turístico.

“Eso nos llena de alegría, la participación de nuestro pueblo en todas las actividades de los puertos turísticos del País”, expresó Virgilio Silva, Presidente EPN.

Se mantuvo durante el período vacacional, el quehacer operativo de los puertos comerciales y lacustres.

Nicaragua recibió 11 buques internacionales, y con buen ritmo se mantuvo el movimiento de mercadería de importación y exportación.

El informe presentado por la Empresa Portuaria Nacional, corresponde a la semana del 29 de marzo al 04 de abril.

Dariela Falcon – Multinoticias