Foto Cortesía / Vladimir Putin, Presidente de Rusia

Presidente Putin firma un decreto con medidas de respuesta a las acciones inamistosas de varios países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto sobre medidas económicas en respuesta a las acciones inamistosas de ciertos países extranjeros y organizaciones internacionales, informó la agencia de noticias Sputnik.

«A raíz de las acciones hostiles y contrarias al derecho internacional de EEUU y países y las organizaciones internacionales que las apoyaron, dirigidas a privar de manera ilegal a la Federación de Rusia, a los ciudadanos de la Federación de Rusia y a las personas jurídicas del derecho a la propiedad y [o] limitar sus derechos de propiedad, con el fin de proteger los intereses nacionales de la Federación de Rusia dispongo … garantizar la implementación de medidas económicas especiales», dice el texto del documento.

Vladímir Putin encomendó al Gobierno elaborar en un plazo de 10 días una lista de personas sujetas a las sanciones.

Se prohíbe a las personas físicas y entidades bajo la jurisdicción de Rusia firmar acuerdos de cooperación y efectuar operaciones financieras con empresas y personas sujetas a las sanciones.

También se prohíbe sacar del país productos y materias primas, fabricadas en Rusia, para las personas sancionadas.

El decreto entra en vigor el día de su publicación.

El 1 de mayo, el mandatario ruso firmó un decreto sobre medidas adicionales para garantizar la ciberseguridad de Rusia y una ley que deroga el procedimiento simplificado para la emisión de visas a los habitantes de muchos países europeos.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones