En un escalofriante incidente, una madre compartió su desgarrador testimonio en redes sociales sobre cómo la inocente diversión de desinflar un globo llevó a la asfixia mortal de su hija de 7 años. Este triste suceso arroja luz sobre un peligro poco conocido, pero real: inflar globos puede ser mortal para los niños.
Channa Kelly, la protagonista de esta tragedia, compartió su historia en Facebook, revelando la aterradora escena que encontró en su hogar. Su pequeña hija, Alexandra, fue encontrada sin vida con un globo Mylar alrededor de su cabeza, el cual había sido comprado para su fiesta de cumpleaños.
Este incidente trágico pone de manifiesto el riesgo real que los globos pueden representar para los niños. Según las estadísticas, el 29% de las muertes por aspiración de objetos no alimentarios, son causadas por globos, un riesgo que también comparten los guantes de látex.
A pesar de las advertencias impresas en muchos productos, los padres a menudo hacen caso omiso y permiten que sus hijos jueguen con objetos que pueden provocar asfixia, intoxicación o, en casos extremos, amputación de extremidades o pérdida de la visión.
¿CÓMO OCURRIÓ LA TRAGEDIA?
De acuerdo al testimonio de Channa Kelly, ella estaba junto a su hija, Alexandra, desinflando globos una semana después de la fiesta de cumpleaños. Entre los globos, se encontraban 10 globos de látex temáticos de Roblox y un gran globo Mylar del número 7 y tonos arcoíris, conocidos como globos de aluminio por el tipo de material que están hechos.
- Te puede interesar: ¡Siuuu! ¿Quién es el creador de los audios de virales de Cristiano Ronaldo?
Channa se quedó dormida en su habitación después de dar permiso a su hija para explotar el globo Mylar lleno de helio, sin darse cuenta de los peligros que esto conllevaba.
Horas después, el silencio la alertó de que algo estaba mal. Fue entonces cuando encontró a Alexandra inconsciente, con el globo enredado en su cabeza. Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia e inició la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no surtió efecto y Alexandra falleció en el lugar.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta de su muerte. “estamos a la espera de los resultados preliminares para la determinación final de su causa de muerte. Me dijeron que esto podría tardar de 4 a 6 meses”, afirmó la mujer
Ante los hechos, la afligida madre hizo un llamado a los padres para crear conciencia de que no sólo los globos de látex son peligrosos, sino también los de Mylar. “Espero y pido que esto impida y salve la vida de otros niños. No me gustaría que nadie más experimentara el dolor y la devastación que trae la pérdida de un niño“.
LOS GLOBOS NO SON JUGUETES SEGUROS PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS
Un globo, sin importar si está inflado, desinflado o explotado, representa un riesgo significativo de asfixia y atragantamiento para los niños.
- También puedes leer: ¿Sabias que la leche materna se adapta a las necesidades cambiantes de cada bebé?
Los niños nunca deben inflar un globo sin supervisión hasta los 8 años, ya que al inflarlos, tienden a aspirar aire, lo que puede llevar a graves consecuencias, como atragantamientos.
Este trágico suceso debería servir como un llamado de atención para que todos estemos más informados y prevenidos sobre los riesgos que rodean el juego con globos en presencia de niños. La seguridad de nuestros hijos debe ser siempre la prioridad número uno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2023 a las 12:16 PM