Foto Cortesía / Vista panorámica de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua

Que Viva la Paz !

Palabras iniciales de la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4, este lunes 19 de abril del 2022.

Muy buenas tardes, Compañera, y buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Bendita, Soberana, Digna, Siempre llena de Fé, de Esperanza, de Cariño. La Patria Libre ! La Patria Bendita y Libre ! La Patria donde, Gracias a Dios y a todo nuestro Pueblo, reina la Paz.

Qué día, qué horas, qué Tiempos estos, para Celebrar la Paz, para honrar a los Héroes de la Paz, de todos los Tiempos ! A lo largo de nuestra Historia hemos luchado por la Paz.

Sandino, cuando se entrega más y más al Pueblo  y cuando se entrega definitivamente al Pueblo  y a las Victorias del Pueblo, da la Vida por la Paz. Acababa de firmar un Acuerdo de Paz… Héroe de la Paz !

Héroes de la Paz todos nuestros Héroes Nacionales. Héroes de la Paz todos los Compañeros y Compañeras que ofrendaron sus Sagradas Vidas en aras de la Liberación Nacional, de la Liberación de nuestro Pueblo.

Héroes de la Paz todos los que han amado hasta las últimas consecuencias. Porque la Paz és Amor. La Paz no és fruto del Odio… És Amor ! La Paz és la Esperanza, és el Camino, son las Sendas que recorremos, fortalecidas por las Victorias. Triunfos de la Paz ! Victorias de la Paz ! Héroes de la Paz !

Un Abrazo enorme entre [email protected], Familias nicaragüenses que veneramos la Paz. Venerar la Paz és venerar a Cristo. Venerar la Paz es ser Cristiano. Venerar la Paz és conocer la Hermandad que nos enseña Cristo… La Solidaridad !

Venerar la Paz no és destruir, no és incendiar, no és quemar… No ! Venerar la Paz és servir  y servir con propósito de construcción, servir con propósito de avance. Servir con propósito de liberación de la Miseria : Miseria Material que nos impusieron y nos han impuesto y nos quieren seguir imponiendo. Y Miseria Espiritual que és la peor, infame, la Miseria Espiritual, el no tener Conciencia de lo que somos como Humanidad, el no tener Conciencia de lo que somos como nicaragüenses de Historias Sublimes, Heroicas, reconocidas en el Mundo entero.

Amar la Paz…! Servir para fortalecer la Paz, y servir, como decíamos, con Cariño, Respeto, Ternura, y confianza en Dios. Servir para Vivir Mejor, [email protected], por el Bien de [email protected] Servir desde el Buen Corazón de cada nicaragüense honrado, que reclama el Derecho a vivir tranquilo, a vivir en Libertad, circulando por donde querramos circular, para disfrutar, o para trabajar, o para estudiar, o para hacer, como decimos [email protected] nicaragüenses, “los mandados”.

Siguenos en YouTube

Servir a la Patria, amar a la Patria, tener Conciencia de nuestros Privilegios, porque como País, pequeño, amoroso y defensor de nuestra Identidad y nuestra Cultura, sabemos que somos privilegiados en este Mundo que desgraciadamente és tan agresivo. Pero somos un Pueblo Bueno, Tranquilo, donde esas otras Culturas, agresivas y destructoras, odiosas, abominables, no pueden penetrar, no han podido penetrar, y si lo hacen por un momentito, tenemos la Fortaleza del Amor para decir : No ! Y decir, atrás Satanás ! Vade retro ! Vade retro !

Porque aquí reina Jesús por Siempre, y és el Amor Cristiano y Solidario el que nos lleva a enfrentar, con Fortaleza de Alma, de Corazón, todos los días, los retos, los desafíos de la Vida, y decir : Viva el Amor ! Viva la Paz ! Vivan los Héroes de la Paz !, que como decíamos, a lo largo de nuestra Historia, tenemos tanta narrativa heroica, tantas leyendas, que no son leyendas en términos de narrativas fantasiosas, sino de realidades, de Luchadores por la Paz, de Guerreros de la Paz, con la Fuerza de nuestro Espíritu Invencible, Invencible Espíritu Cristiano y Solidario.

Que Viva la Paz ! Que Vivan las Familias Nicaragüenses que amamos la Paz ! Que Viva esta Tierra Sagrada, Bendecida, regada por tanto Heroísmo, tanta Entrega ! Que Viva nuestra Nicaragua, Bendita, Amada, Siempre Libre, Siempre Digna, Siempre Soberana y Siempre Victoriosa !

Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Consejo de Comunicación y Ciudadanía