Conjunto del Real Estelí celebrando su magistral triunfo ante el Motagua en el repechaje de la Liga CONCACAF. / Foto: Real Estelí FC

Real Estelí arrebata clasificación a Motagua y garantiza su pase a la Liga de Campeones

Este miércoles 9 de diciembre, el Fútbol Club Real Estelí ganó su puesto a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021, derrotando en penales 4-2 al Fútbol Club Motagua de Honduras.

Los rojiblancos empataron el juego 2-2 en el minuto 89, luego de ir perdiendo 0 a 2 y definieron su pase en la ronda de penales en ese encuentro, que era clasificatorio a la máxima cita futbolística de nuestra región.

Juan Barrera y Francisco Mercado fueron los encargados de marcar por los norteños, que se clasificaron por primera vez a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021, desde que se juega el nuevo formato.

Un triunfo más para el Real Estelí

El segundo gol del ‘Tren del Norte’ se dio por un error garrafal cometido por el portero Marlon Licona del Motagua, al querer manejar el tiempo de agarra el balón, fue arrebatado por Brandon Ayerdis, quien asistió a Mercado para anotar el segundo gol al minuto 89.

En la ronda de penales Estelí marcó cuatro tiros perfectos, mientras que Motagua fallaron dos intentos, ganado así su clasificación; una victoria más sumada a la franquicia deportiva del Real Estelí.

En la actuación de los catrachos, el abridor del marcador fue Kevin López al minuto 37, mientras que el segundo lo anotó cobrando un penal el argentino Matías Galvaliz, que fue derribado dentro del área por el defensa brasileño Rodrigo Bronzatti; durante la ronda de penales los que fallaron fueron Omar Elvir y Sergio Peña.

Leonardo Sevilla – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!