Foto Twitter @RealEsteliB / Partido entre Real Estelí Vs Edmonton Stingers

Real Estelí clasifica a los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas

Real Estelí Baloncesto clasificó a los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas luego de protagonizar un triple empate en el Grupo A de este torneo continental.

Los norteños, perdieron el último desafío de la fase regular 88 – 79 ante Edmonton Stingers de Canadá lo que generó un triple empate con tres victorias para Cangrejeros de Santurce, Edmonton Stingers y Real Estelí.

Siguenos en Facebook

Pero por el mejor diferencial de puntos que tenía Cangrejeros y Estelí se metieron entre los mejores ocho equipos del evento.

“Hay que prepararse ahora para estar en los mejores ocho, que es donde queríamos estar ya que ahora es solo un juego que debemos enfrentar para avanzar a la siguiente fase, vamos a prepararnos sea el rival que sea (Sao Paulo)”, dijo David Rosario coach de Estelí.

Isamel Romero, fue el más destacado de Estelí en este desafío y uno de los más importantes en todo el torneo. En el Winsport Arena consiguió ante Edmonton un doble doble de 22 puntos y 12 rebotes para cerrar esta fase.

“Esta confianza que estoy teniendo por el coach en estos 6 juegos de temporada regular es muy importante para lo que viene, que es lo que nos gusta a todos, los juegos de eliminación así que voy a estar listo para eso”, mencionó Romero.

El Real Estelí, se medirá en los cuartos de final a Sao Paulo de Brasil quien fue el líder del Grupo B con seis victorias en seis juegos.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones