Foto: Real Estelí / Keylon Batiz y Juan Barrera del Real Estelí durante el clásico nacional ante el Cacique Diriangén.

Real Estelí golea al Cacique Diriangén en el clásico nacional del Torneo Clausura de Liga Primera

El Real Estelí se impuso en el clásico nacional y derrotó por goleada 3-0 al Cacique Diriangén, en el Estadio Independencia. En un juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura de Liga Primera.

Los norteños fueron demasiado para un Diriangén deficiente en todas sus líneas, que no logró aguantar la presión con la que inició Estelí. El gran protagonista del juego fue Keylon Batiz, que a los 26 y 38 minutos marcó su más importante doblete en su joven carrera; con el cual los locales se fueran con ventaja 2 a 0 al descanso.

A pesar que el Diriangén mejoró en la segunda parte, el resultado seguía siendo el mismo con ventaja para Estelí. Hasta que Carlos Chavarría puso el tercer gol del encuentro, sentenciado así el desafío a los 84 minutos de partido.

Este resultado, otorga el liderato al Real Estelí que suma 35 puntos, uno por delante del Diriangén que se coloca en la segunda plaza.

El cuarto clasificado del Torneo Clausura es Managua FC, que en la jornada 16 se impuso a CD Walter Ferretti en el derby de la capital.

Los Leones Azules ganaron el derby con marcador de 3 a 1, siendo protagonista Lucas Dos Santos que marcó doblete y se coló como máximo goleador con 11. El otro que anotó por Managua fue Pablo Gállego y el descuento de Ferretti lo hizo valer Deshon Forbes.

La derrota del Ferretti los mantiene en la cuarta posición con 27 punto, siendo superados por Managua que suma 30 y se coloca tercero.

Leonardo Sevilla – Canal 4