Foto: Cortesía / Jugadores del Managua FC y el Real Estelí durante el juego de la jornada 9 del Torneo Clausura 2021, desde el Estadio independencia.

Real Estelí recupera el liderato del Torneo Clausura de Liga Primera

Este fin de semana, se jugó la jornada nueve del Torneo Clausura 2021 de Liga Primera y el mejor encuentro fue el de Managua FC ante Real Estelí, desde el Estadio Independencia.

Los Leones Azules del Managua FC, fueron los encargados de estrenar la nueva grama sintética del Estadio Independencia en Estelí, en un juego cerrado donde el marcador quedó empatado con un gol por equipo.

Precisamente el conjunto de Emilio Aburto, fue el primero en anotar, gracias al gol de Nahúm Peralta a los 35 minutos, con lo que Managua se fue al descanso con la ventaja.

En la segunda parte, Vítor Silva, se encargó de empatar las cosas al minuto 77, lo que dejó un empate entre los dos rivales más fuertes del Clausura 2021; al culminar la primera vuelta del torneo.

Derrota del Diriangén permitió al Estelí estar en liderato

Por otro lado, el Cacique Diriangén, perdió en casa por la mínima ante CD Ocotal, con el tanto de Jereck Cáceres al minuto 38 y de esa manera los ‘’blanquinegros’’ ceden el primer puesto.

Sumado a eso, los de Ocotal encadenan su cuarto partido sin perder y escalan peligrosamente las posiciones de lo que va el Clausura 2021.

Los norteños en sus últimos dos partidos, le ganaron a rivales muy fuertes; en la jornada 8 le pasaron por encima a Ferretti y ahora bajan de la primer plaza al Diriangén.

En otros resultados, el CD Walter Ferretti le pasó por encima a Chinandega y los golearon 5 goles 1, Juventus ganó 2 goles 1 a CD Junior y Real Madriz fue goleado 4 goles 1 por ART Jalapa.

Real Estelí se adelante por 1 punto en el Clausura

La tabla general está más peleada que nunca, el Real Estelí es líder con 19 puntos y el Diriangén segundo con 18 puntos.

En la tercera posición está Managua con 17 y el Walter Ferretti muy de cerca de los escoltas con 16 unidades.

Nota de Prensa

Te puede interesar: Real Estelí y Managua FC empatan a un gol en la Jornada 9