Foto Multinoticias / Las autoridades de la comuna entregaron premios en efectivos a las participantes, por formar parte del rescate de las tradiciones gastronómicas del país.

Realizan concurso de Comidas de Cuaresma en Acoyapa, Chontales

Riquísimos platillos típicos tradicionales de Semana Santa se pudieron degustar en Acoyapa, Chontales; como parte del concurso municipal de comidas de cuaresma, que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías municipales.

Rondón de pescado, valencia de pescado, pinol de iguana, almíbar, tamal, tiste y rosquillas, fueron parte de los platillos tradicionales que expusieron las 4 participantes. 

La ganadora del primer lugar es doña Indiana Espino, con su platillo valencia de pescado, quien representará a Acoyapa en el concurso departamental, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en Juigalpa.

Estoy feliz por esta gran oportunidad que solo nuestro gobierno nos da. Quiero agradecer a Dios primeramente por este logro y a nuestra alcaldía por motivarnos a participar“, dijo la ganadora del primer lugar. 

Premios en efectivos

Las autoridades de la comuna entregaron premios en efectivos a las participantes, por formar parte del rescate de las tradiciones gastronómicas del país. 

“Nuestro gobierno siempre trabaja para que en nuestras familias y en todo el país mantengamos vivas las culturas y tradiciones que nos identifican como nicaragüenses”.

“En este sentido como alcaldía municipal decimos presente en este ya tradicional concurso de cuaresma, y es un agrado ver como mujeres trabajadoras y emprendedoras están al frente“, dijo la alcaldesa de Acoyapa, Nelly Molina.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales