Foto: Multinoticias / Una manta pidiendo el cese del bloque contra Cuba, en la feria organizada este fin de semana en el Puerto Salvador Allende.

Desarrollan feria en contra del bloqueo a Cuba en el Puerto Salvador Allende

Este domingo, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la comunidad cubana radicada en Nicaragua, llevó a cabo una feria en saludo al Día del Padre y en contra del bloqueo a Cuba.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, manifestó que Nicaragua, pueblo hermano, ha demostrado a lo largo de la historia la solidaridad con su país, siendo naciones que se han mantenido firmes la defensa de la paz y la autodeterminación.

“Nuestra reafirmación en contra del bloqueo y yo creo que una manera de hacerlo es a través de la cultura y el arte, mostrar ese rechazo unánime y tiene una significación que previo a la votación el próximo 23 de junio y estamos seguros que va a ser una victoria no solo para Cuba, sino para la comunidad internacional y para Nicaragua que nos ha venido acompañando a lo largo de los años en esta férrea batalla”, expresó Padrón.

La feria se realizó en el Puerto Salvador Allende, donde los visitantes degustaron de la deliciosa gastronomía cubana, bailes, bebidas y sobre todo predominó la hermandad histórica e inquebrantable entre estos dos pueblos hermanos.

“Estamos reunidos celebrando el día del padre y condenando una vez más el bloqueo sobre Cuba, unidos con el pueblo nicaragüense que siempre nos ha apoyado. Hoy hemos traído a la venta lomo ahumado con tamales, un platillo tradicional cubano y muy gustado por los nicas, aquí se vive la hermandad y demostramos que somos un solo pueblo”, expresó Abdelaziz Quindos.

De igual forma, Silvia Fernández Reynoso manifestó que, “el bloqueo nos afecta en lo económico y lo social, en la educación, la salud y muchas otras áreas, por eso el llamado a los pueblos del mundo a que nos apoyen y que todos se pronuncien en contra del bloqueo, somos un país que salvamos vida, exportamos salud al mundo, maestros, educación, ayudamos en la alfabetización a 90 países y en esta pandemia con todos nuestros casos seguimos ayudando a otros países a minimizar los daños de la pandemia”.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias