Foto: Multinoticias / Unos de los doctores durante la jornada quirúrgica a personas con Terigio en el Centro Nacional de Oftalmología.

Realizan jornada quirúrgica a personas con Terigio en el Centro Nacional de Oftalmología

Este sábado en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), se realizó una nueva jornada quirúrgica con personas con Terigio.

Doña Agustina Hernández, pobladora de Niquinohomo, por segunda ocasión fue intervenida quirúrgicamente, “anteriormente me habían operado el ojo derecho, ahora por problema de Terigio fui valorada por los médicos y operada de mi otro ojo”.

Asimismo, Hernández agradeció, “doy gracias a Dios y al Gobierno del Comandante y la Compañera Rosario por brindarme la oportunidad de mejorar mi vista por estas jornadas que se realizan en este Centro Nacional”.

Los médicos recomiendan a los pacientes que al momento de su recuperación no se expongan al sol, ni al polvo para una recuperación satisfactoria.

“Estas jornadas son muy buenas para nosotros la población, que presentamos problema en nuestra vista, afortunadamente contamos con este centro especializado, donde nos atienden con calidad y calidez y de manera gratuita. Este logro solo lo hemos obtenido con el Gobierno Sandinista”, recalcó la habitante de San Benito, Vilma Gómez.

La doctora Aida Alvarado, subdirectora del Centro Nacional de Oftalmología, refirió que estas cirugías son procedimientos menores y tiene una duración de aproximadamente de 45 minutos.

“En esta nueva jornada quirúrgica estamos atendiendo a 30 pacientes entre hombres y mujeres con problemas de Terigio que causa molestia, ardor y ojos rojos. El procedimiento de esta cirugía es menor, no se abre el globo ocular, se trabaja sobre la superficie ocular, nosotros siempre estamos realizando estas jornadas en beneficio de la población”, destacó Alvarado.

En este centro se atiende a pacientes procedentes de los distintos departamentos del país, donde se les brinda una atención de calidad.

Karla Torrez – Multinoticias