Realizan segunda graduación de las escuelas de oficio en Tipitapa

Este viernes se entregaron 123 certificados de graduación a los jóvenes y adultos que logrado culminar con éxito los diferentes cursos que ofrecen las escuelas de oficio del municipio de Tipitapa.

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez, explicó que esta es la segunda graduación, gracias al trabajo coordinado con el Tecnológico Nacional.

El edil aseguró que para este año la meta es incorporar a 600 personas a las escuelas de oficio, de lo cual ya se ha cumplido un 50%.

“Prácticamente en noviembre y diciembre, estaremos cumpliendo con la meta”, dijo Vázquez, señalando que la Alcaldía garantiza todo los materiales de las clases, mientras que el Tecnológico a los instructores.

“Me gustan las manualidades nosotros deberíamos aprovechar las oportunidades que el Comandante Daniel y la compañera Rosario nos brindan para mejorar la economía en nuestros hogares”, dijo Celia María Abarca.

Igual se refirió Alexander Saldaña, quien logró culminar el curso de electricidad domiciliar. El agradeció que el apoyo del Gobierno al garantizar cursos gratuitos donde el pueblo puede ampliar y adquirir conocimientos para su incorporación al mercado laboral. Saldaña aseguró que sin haber culminado el curso él y sus compañeros ya realizaban trabajo de electricidad.