Foto Vértigo: La empresa que desarrolla el fármaco es Janssen, esta utiliza la misma tecnología que las dosis que trabaja para enfrentar el Covid-19.

Realizan últimos ensayos de una vacuna contra el VIH

El VIH es una de las enfermedades que más muertes ha causado en el mundo, la cual ha cobrado ya casi 33 millones de vidas y con la que aún no se cuenta con una vacuna.

 

Pero hay un prototipo de vacuna contra el VIH que llegó a la fase tres de ensayos, esta es la última etapa antes de ser aprobada. Este hecho no se registraba desde hace diez años.

El estudio internacional para evaluar la efectividad de dicha vacuna, contará con la participación de 3mil 800 personas, de las cuales 250 serán de España, en seis hospitales de Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba.

La empresa que desarrolla el fármaco es Janssen, esta utiliza la misma tecnología que las dosis que trabaja para enfrentar el Covid-19.

María Jesús Barberá, investigadora del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron indicó que las expectativas del ensayo son grandes, pero se debe ser prudente, porque se tendrá que esperar dos años y medio para tener resultados.

La única vacuna contra el VIH que alcanzó una alta eficacia fue la que se trabajó en el año 2009, en esa ocasión llegó al 30 por ciento de inmunidad, por tal razó fue descartada.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!