Reino Unido: Despiden a 18 guardias por tener relaciones sexuales con reclusos

Imagen cortesía / Prisión de HMP Berwyn de Gales , Reino Unido - Ayshea Gunn esposada camino de la cárcel, saliendo del tribunal tras descubrirse que mantuvo una relación con un recluso.

REINO UNIDO / Las 18 guardias mujeres fueron despedidas y algunas sentenciadas a prisión luego de descubrir que mantenían relaciones sexuales con los reclusos de la cárcel.

Las autoridades de la cárcel más grande de Gran Bretaña, informaron que 18 guardias mujeres fueron despedidas y enfrentan procesos penales tras descubrir que mantenían relaciones sexuales con los presos la prisión de HMP Berwyn.

De acuerdo con fuentes británicas, las guardias entablaron relaciones inapropiadas con los presos, a los que les dieron teléfonos celulares para estar en contacto con ellos, algo que está prohibido pues los criminales sentenciados no deben tener acceso a estos dispositivos.

Guardas sentenciadas a prisión

Autoridades indicaron que los casos se dieron en los últimos 6 años. La guardia Jennifer Gavan de 27 años accedió a recibir dinero para darle un teléfono al ladrón Alex Coxon, con quien intercambiaban fotos sexuales. La guardia Jeniffer se declaró culpable de mala conducta y fue sentenciada a 8 meses de prisión.

cárcel, prisión, guardas, mujeres, tener, relaciones, sexuales, reclusos, presos, reos, despiden, sentenciadas, 18, Reino, Unido, descubrir, mantenían, Berwyn, Gales,
Imagen cortesía / Dos de las guardias y dos de los reclusos involucrados en el escándalo

En el caso de la guardia Emily Watson de 26 años, fue encerrada durante un año tras mantener una aventura con un traficante de drogas, John McGee.

Otra de las guardias Ayshea Gunn, de 27 años fue encarcelada durante un año en 2019 tras mantener una relación sexual con el recluso Khuram Razaq y los investigadores encontraron fotos de Gunn y Razaq besándose entre las pertenencias de la ex guardia.

La funcionaria de prisiones Ayshea Gunn con el recluso Khuram Razaq en las celdas de HMP Berwyn

Equipo de lucha contra la corrupción

Las 18 mujeres en vueltas en el escándalo del centro penitenciario, con una capacidad de 2 mil reos, eran personal o trabajaban allí desde organizaciones colaboradoras como la rehabilitación.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Prisiones insistió en que los encuentros sexuales se debían a que se contrataba al “tipo equivocado de mujeres”.

“El personal que se contrata no tiene entrevistas cara a cara”, dijo Mark Fairhurst, y añadió. “Todo se hace por Zoom”.

El organismo subrayó que no “toleraría a esos pocos funcionarios que se creen por encima de la ley”.

“Es por eso que nuestro recientemente reforzado Equipo de Lucha contra la Corrupción está trabajando día y noche para erradicar y tomar medidas drásticas contra aquellos que socavan nuestro servicio ejemplar con su comportamiento peligroso y garantizar que enfrenten las consecuencias más fuertes posibles por sus crímenes”, según informó el Servicio de Prisiones de SM.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de marzo de 2023 a las 12:16 PM