¿Qué sucede cuando en tu relación hay mucho amor y poca intimidad?

¿Qué sucede cuando en tu relación hay mucho amor y poca intimidad?

¿Cuál de los dos es más importante? Sabemos que cuando encontramos a esas personas nuestros sentidos y emociones quieren entregarse y dejarse llevar de una manera completa, tanto en sentimientos como en cuerpo y alma.

¿Qué sucede cuando en tu relación hay mucho amor y poca intimidad?

Y entonces puede ser que él o ella sea la persona ideal, que te la pases genial y que cada momento juntos no pueda tener punto de comparación con otras relaciones que has tenido. Llevan saliendo buen tiempo, la relación se siente encaminada, pero hay un pequeño detalle, no tienen sexo hace muchas semanas. ¿Qué sucede?

Pues muchas personas conservadoras y tradicionales podrían pensar que, si tienes amor de tu pareja, la intimidad pasa a un plano secundario. Pero no, esto no es así. La sociedad está acostumbrada a infravalorar el contacto humano por nacer de la carne y su deseo, dándole mayor rango a los sentimientos.

Pero ¿por qué tienen que primar los sentimientos sobre el deseo que nace entre dos personas que se aman? ¿Acaso no son igual de importantes ambos aspectos? Pues sí. Ambos aspectos deberían ser igual de importantes en una relación, pero al parecer el amor lleva la ventaja ancestral debido a que este sentimiento es algo difícil de encontrar en cualquier persona, siendo el sexo algo que se puede “obtener” en un encuentro casual con alguien que tenga las mismas ganas que vos.

Entonces es por esto que el amor es más valorado, porque es más arduo el trabajo de iniciar una relación con alguien y construir una saludable relación basada en amor. Lamentablemente, muchas personas que mantienen una relación sentimental con otra, suele definir el sexo como algo sucio, oculto y hasta innecesario una vez que se generan más sentimientos como el amor.

Pero así mismos existimos los que comprendemos que sin un factor no se puede dar el otro y viceversa. Es una simbiosis, con dos factores igual de importantes que la fidelidad, la confianza o la comunicación asertiva entre la pareja.

¿Cuándo sabremos que tenemos poca intimidad y debe ser un signo de alarma?

Pues en el sexo eso no se puede definir. Toda pareja tiene su propio ritmo y rutina en cuanto a intimidad y el bienestar sexo al de ambos se verá reflejado en la satisfacción que tengan ambos. El problema sucede cuando una de las dos partes se siente inconforme y considera que la cantidad y calidad de sus sesiones amatorias no les complace.

El descenso de las veces que se tiene relaciones con nuestra pareja puede depender de muchos factores como el de salud, condición física o psicológica, o simplemente se llegó a perder el deseo y/o la rutina es demasiado agobiante.

Lo mejor que se puede hacer en este tipo de situaciones, es hablar con la pareja de la forma más sincera y honesta posible, para de esta manera lograr identificar el problema y hallar la solución.

Es importante saber, a su vez, que muchas parejas llevan una buena relación así no haya intimidad frecuente entre ellos. Tal vez porque ambos lo consideran algo secundario y no desean que eso cambie.

Todo depende de las personas que integran la pareja, sus deseos y sentimientos.

Fuente: Ninfomana

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:47 AM