Relaciones Nicaragua–Bélgica avanzan con enfoque en comercio y desarrollo económico

Foto Cortesía / El Embajador de Nicaragua, Compañero César Castañeda junto con el señor Pierre-Emmanuel De Bauw, Director para las Américas del Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores de Bélgica.

BRUSELAS – BÉLGICA / Este 6 de mayo, el representante de nuestro Pueblo y Gobierno en el Reino de Bélgica, Compañero César Castañeda, sostuvo un encuentro con el señor Pierre-Emmanuel de Bauw, nuevo director para las américas del servicio público federal de asuntos exteriores de Bélgica, en un ambiente de diálogo respetuoso y constructivo.

Durante el intercambio, el compañero embajador transmitió los saludos fraternos de nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, reiterando la disposición de continuar promoviendo relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo, el entendimiento y la identificación de intereses comunes.

En el encuentro, se abordaron temas relacionados con el desarrollo económico, el comercio y las oportunidades de colaboración en áreas de beneficio compartido.

COMERCIALES EXISTENTES

Se destacó el potencial de los vínculos comerciales existentes, particularmente en sectores como el tabaco y el cacao, que contribuyen a cadenas de valor de productos reconocidos internacionalmente como los puros y el chocolate, productos emblemáticos de Bélgica.

🇳🇮🇧🇪 Relaciones Nicaragua–Bélgica avanzan con enfoque en comercio y desarrollo económico 🌍📈. #noticias #nicaragua

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/relaciones-n…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 6 de mayo de 2026, 15:19

Asimismo, se intercambiaron perspectivas sobre ámbitos de interés como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como el fortalecimiento del multilateralismo y el respeto al derecho internacional.

La representación nicaragüense compartió los grandes logros y avances en el desarrollo económico y social del país, destacando su estabilidad y las oportunidades que ofrece nuestro país para el fortalecimiento de relaciones económicas, culturales y de cooperación.

DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

Igualmente, se resaltó el interés en promover iniciativas en el ámbito del turismo, el arte y la cultura, como vías para acercar aún más a ambos pueblos y generar espacios de intercambio y colaboración.

Este encuentro permitió reafirmar la disposición de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y otros pueblos del mundo, en un marco de diálogo constructivo y respeto a los principios que rigen las relaciones internacionales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2026 a las 3:22 PM