Residente acribilla a J Balvin y así reaccionó el colombiano

Foto Captura de Pantalla/ J Balvin junto a Residente y Daddy Yankee antes de la controversial "tiraera"

El día de ayer, 3 de Marzo a las 2 de la tarde aproximadamente (hora Nicaragua) el mundo estaba escuchando la nueva “sesión” de Rap del Dj y productor argentino Bizarrap en colaboración con el artista urbano René, mejor conocido por sus fanáticos como “Residente”

Dicha sesión está disponible en su canal de YouTube, fue denominada por aficionados y expertos en la materia como “una masacre” a la reputación del colombiano J balvin, por parte del boricua René. En los versos del audaz rapero podemos encontrar desde criticas a la industria musical urbana mundial, hasta acusaciones directas al colombiano de ser racista, poco talentoso y “escalar” en la industria de la música gracias a hacer un “borrego” de la industria.

¿Como surgieron las diferencias entre el artista residente y el “cantante” J Balvin?

He aquí el “contexto” en que se desarrolló el nuevo circo mediático de la industria urbana mundial.

Todo inició con el intento de boicot que inició el colombiano el pasado mes de Septiembre del 2021, donde aseguraba que los premios eran una farsa y que no premiaban el talento, sino que, se inclinaban por parámetros de popularidad. Este y muchos otros argumentos fueron refutados por la comunidad artística, quien aseguró que la posición de Balvin, se debía a que no fue nominado ese año a ningún galardón.

Lo que provocó una respuesta inmediata de indignación por parte de René quien habló en representación de todos sus colegas que no apoyaban las afirmaciones de Balvin

La respuesta del colombiano ante el video del boricua fue un simple “respeto tu opinión”, posterior a eso lanzó mercadería con temática de Hot Dogs haciendo alusión a una de las criticas expuestas en el video.

Pasó el tiempo y con el la controversia de este par, hasta que el día de ayer, Residente sepultó la reputación de José en solo 8 minutos.

Hay muchas especulaciones del porqué René decidió resucitar el conflicto, sea lo que sea, de lo que si podemos estar completamente seguros de que esta controversia va a ser extremadamente beneficiosa para ambas parte si a alcance masivo nos referimos.

Hasta el momento J Balvin no ha emitido una sola palabra acerca del video. Y contrario a lo que muchos esperábamos, parece tener muchísimo apoyo de los cibernautas, pues el tema había sido “concluido” hace meses.

¿Qué pensás vos? ¿clase o cobardía?

Belya
Belya

Periodista Digital en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua