Respaldo al FSLN y a sus principales dirigentes se mantendrá y será cada día más fuerte

Analistas políticos, periodistas y legisladores de la Asamblea Nacional, coincidieron en afirmar que la población nicaragüense sigue reconociendo en el FSLN y en sus principales dirigentes, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana, a los únicos que pueden llevar a Nicaragua por un camino de progreso, paz y desarrollo.

Los periodistas Moisés Absalón Pastora y Adolfo Pastrán Arancibia de “Informe Pastrán”, destacaron que el liderazgo del Presidente Daniel y de cada programa dirigido a la población, viene dando resultados positivos dentro del seno familiar y “eso es lo que valora muy positivo” el pueblo.

El último sondeo de opinión de la firma CID Gallup, realizado a unos mil 200 encuestados, destacó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, tienen un fuerte respaldo popular. Igual ocurre con el Frente Sandinista como organización política.

Ambos líderes sandinistas aparecen como dos de las personalidades mejor valoradas por la ciudadanía. La Compañera Rosario es la figura pública que más opiniones favorables genera en el país, seguida por el Presidente Daniel.

Un 70 por ciento de los encuestados destaca el trabajo de la compañera Rosario, mientras un 65% resalta como muy bueno lo que hace Presidente Daniel por las familias y por el país.

“Evidentemente hay una tendencia marcada, no solamente de CID GALLUP; Borge y Asociados, así como M&R, entre otras, que destacan que hay una tendencia casi irreversible de posicionamiento de buena valoración del gobierno de Nicaragua y del liderazgo del presidente Daniel Ortega y del partido Frente Sandinista”, dijo Pastrán.

Subrayó que Cid Gallup en su análisis de los datos, hace ver que en Nicaragua no existe ninguna oposición al FSLN y los únicos que marcan no hacen propuestas, sino que sólo generan violencia.

“La encuesta dice que la mayoría de la gente, no solamente jóvenes, sino también adultos, ven que el FSLN es el que tiene mejores programas, mejores propuestas para responder a las necesidades de la gente y en consecuencia, sería conveniente, dice la mayoría de los consultados, que el presidente Daniel Ortega continuara más allá del 2016. Eso creo que al gobierno y al FSLN le da una gran ventaja, porque significa un voto de confianza de los nicaragüense y quienes le dan una alta valoración al gobierno, no solamente son los sandinistas, sino también aquellos que no tienen partido político o que se declaran independientes”, destacó Pastrán.

Apoyo reiterado

El periodista Moisés Absalón Pastora, coincide con Pastrán al señalar que ese inmenso apoyo al FSLN, certifica que si las elecciones del 2016 fuesen ahorita, el gran ganador sería el Frente Sandinista y el mismo pueblo.

“En la medida que va corriendo el tiempo para que llegue el día de las elecciones, Daniel Ortega aumenta en un 20 por ciento más su caudal de opinión favorable, que es algo atípico en el continente americano, salvo en algunos presidentes, pero esto ha sido una manifestación reiterada”, dijo Pastora.

Indicó que Nicaragua en los últimos años y en el actual lustro, va por el camino correcto y “eso es en lo que quiere continuar el pueblo”.

La población nicaragüense es sabia

El ex diputado Humberto Castilla considera que la encuesta refleja que la población nicaragüense es sabia y que nunca se ha equivocado.

“La población está dando con este respaldo en la opinión, un agradecimiento al beneficio recibido por este gobierno. Nunca hemos visto tanta labor, tanto esfuerzo de un gobierno porque la población humilde esté bien. Y lo vemos hoy en las paradas de buses recientemente construidas en toda Managua y esto lo hacen para que la población se cobije de la lluvia y el sol ¿Y cuál es la gente que aborda los buses? Es la gente más pobre, los más humildes y son los que están cubierto por el techo construido por este gobierno”, destacó Castilla.

Dijo que el tema de las paradas es solamente un ejemplo del por qué ese respaldo en las futuras elecciones para el FSLN. Destacó que hay más de 40 programas que también han contribuido a mejorar la vida de las familias.

El dirigente de ANDEN, José Antonio Zepeda, manifestó que los resultados de la encuesta, vienen a demostrar que la voluntad del pueblo es respaldar al único gobierno que se preocupa y está a la par de los principales problemas de las familias.

“Yo creo que lo más importante es lo que piensa, decide y plantea nuestro pueblo, el respaldo total y absoluto a la compañera Rosario, al comandante Daniel y a las políticas de gobierno, a sus programas sociales, programas económicos, al final este principio de tener un dialogo, un consenso, es lo que permite tener esa tranquilidad y esa fortaleza en la población nicaragüense, por tanto ese reconocimiento se va a seguir dando cada vez más y más fuerte”, dijo Zepeda.