Resultados positivos en la Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro”

Foto Cortesía / MINSA dio los resultados positivos de 293 mil 861 atenciones médicas generales en Nicaragua.

NICARAGUA / En un esfuerzo continuo por priorizar la salud y el bienestar de la juventud, la Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro” ha alcanzando un logro significativo al brindar más de 293 mil 861 atenciones en salud hasta el 29 de febrero de 2024.

Este programa integral ha abordado diversas áreas cruciales para el desarrollo y el cuidado de los adolescentes y jóvenes.

Entre las acciones destacadas se encuentra la vacunación de 52 mil 748 adolescentes y jóvenes contra la COVID-19, Influenza y el Tétanos, una medida crucial en la lucha contra la pandemia y otras enfermedades prevenibles.

ATENCIÓN MÉDICA GENERAL

Además, 38 mil 995 adolescentes y jóvenes han recibido chequeos de mamas, tomas de papanicolau y atención médica general, promoviendo la detección temprana de enfermedades y el cuidado integral de la salud.

La campaña también ha priorizado la prevención y detección del VIH, con 38 mil 696 pruebas realizadas a adolescentes y jóvenes, así como charlas educativas sobre nutrición saludable y la importancia del ejercicio físico, beneficiando a 32 mil 576 personas.

Otros aspectos fundamentales abordados incluyen la educación en métodos anticonceptivos y planificación familiar, con 26 mil 065 sesiones informativas; la valoración de parámetros de salud como peso, talla y presión arterial.

CONVERSATORIOS CON JÓVENES

En 24 mil 576 individuos y la participación de 23 mil 440 jóvenes en conversatorios sobre la prevención del consumo de tabaco, drogas y otras sustancias perjudiciales.

Asimismo, la promoción de un uso responsable de las redes sociales, el tiempo libre y la prevención de la violencia ha sido abordada en 19 mil 906 interacciones.

Mientras tanto. se ha brindado atención especializada a 16 mil 177 jóvenes embarazadas y se han integrado 3 mil 622 jóvenes a la Red de Promotores de la Salud.

Estos logros reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista con la salud y el bienestar a la juventud nicaragüense, así como la efectividad de la Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro”, en promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de marzo de 2024 a las 4:13 PM