Foto Cortesía / En Managua la Plaza de la Revolución, Plaza de las Victorias, se fue llenando de manera espontánea

La Revolución desde Managua y el pueblo habló – Quinta parte

El pueblo ha mandado, y lo que manda el pueblo se hace en Nicaragua.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional ha recibido el mandato de gobernar, aunque los datos definitivos se darán a conocer hoy lunes por la tarde, escrutadas 6.629 mesas electorales de un total de 13.459, el FSLN ha obtenido el 65, 34%. El Partido Liberal Constitucionalista cuenta con el 14,70%. Detrás se colocan Camino Cristiano, ALN, APRE, y PRI.

Nada más cerrarse las votaciones lo que se produjo fue una verdadera explosión de alegría, se había desarrollado la jornada electoral pacíficamente y con el alma del pueblo entregada a la mayor esperanza de Nicaragua. La gente se echó a la calle en todas las ciudades, Managua, Chinandega, Carazo, Estelí, Chinadega, … ¡Aquí tenemos Revolución para muchos años! ¡El pueblo unido jamás será vencido!, ¡Aunque te duela, aunque te duela, mi Comandante aquí se queda!, ¡Daniel, el pueblo está con él!

Todo Nicaragua de fiesta, música, cantos, cohetes, vivas continuos, la emoción y la alegría no podía ser mayor. Toda la población, como en una gran familia, desde los niños y niñas a los mayores celebraban. En Managua la Plaza de la Revolución, Plaza de las Victorias, se fue llenando de manera espontánea y es difícil imaginar, y emociona aun más pensar lo que va a ser hoy lunes cuando se den los resultados definitivos, aunque éste pueblo tiene mucho que enseñar. ¿Serán capaces de mirar y aprender los yankees? ¿y respetar?

Desde Managua, seguiremos informando.

Ramón Pedregal Casanova