Foto CCC / Embajadora de Nicaragua junto a Empresarios rusos con negocios en Nicaragua, Escritores y Periodistas durante el homenaje

Rinden homenaje a Rubén Darío y al General Sandino en Moscú

Este 19 de Febrero, tarde invernal en la Ciudad de Moscú, en un Ambiente de Fraternidad y Amistad, la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia celebró una velada protagonizada por los sabores y aromas nicaragüenses, en Homenaje a la Vida y Obra del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y en Honor al Tránsito a la Inmortalidad del General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

La actividad reunió a Empresarios rusos con negocios en Nicaragua, Escritores y Periodistas seguidores de la obra de Darío y el legado revolucionario de Sandino, así como a Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Rusia.

Siempre respetando los Protocolos introducidos por las Autoridades rusas debido a la pandemia del Covid-19, se realizó una degustación de Café, Tabaco y Ron nicaragüenses, que se han convertido en la Carta de Presentación de Nicaragua ante el País eslavo, así como una lectura de Poemas de Rubén Darío y un Conversatorio sobre los actos heroicos del General Sandino.

Los amigos rusos hicieron referencia al Poema Del Trópico, que para ellos refleja en sus versos la estampa cotidiana del trajín y a la vez, de la tranquilidad de nuestro País. También expresaron su admiración por la gesta libertaria del General Sandino, que ha trascendido las fronteras y se ha establecido en el Mundo como un ejemplo inclaudicable de la Lucha por la Independencia y Autodeterminación de los Pueblos.