Foto Multinoticias / Coros estudiantiles durante el concierto simultáneo en homenaje al General Sandino

Coros Escolares le cantan al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

De manera simultánea, los Coros Escolares de todo el país le rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Los cantos interpretados desde los centros de estudios, forman parte de la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional.

Más de 7 mil coros se unen a la conmemoración

El compañero Harold Delgado, responsable de la oficina de educación artística y cultural del Ministerio de Educación (MINED), destacó que en todo el país, más 7,500 Coros Escolares le están rindiendo homenaje este viernes al General Sandino.

“Es un homenaje de amor de parte de la comunidad educativa al General de Hombres y Mujeres Libres, a su pensamiento vivo, a su legado inmortal, a su legado antiimperialista”, resaltó Delgado.

Esta actividad es promovida por el MINED, con el objetivo de continuar ratificando el legado de amor patrio y defensa de la soberanía nacional que legó el General Sandino.

“Hoy vamos a estar cantando el Himno Nacional, La Flor de Pino y Allá va el General, son parte de las canciones que estaremos cantando”, detalló Blanca Aráuz Moreno, instructora del Coro Escolar del Centro Educativo Clementina Cabezas.

“A mí me gusta estar en el coro porque nos enseñan a cantar, nos aprendemos muchas canciones y conocemos la historia de nuestro país”, mencionó la niña Rebeca Amador.

El Coro Escolar de este centro educativo, ubicado en el distrito III de Managua, está integrado por 42 niños y niñas de los diferentes grados de primaria, quienes junto a su instructora todos los sábados desarrollan sus clases de cantos.

Cristhian Carrión – Multinoticias