Robot humanoide asegura nunca sustituir a los humanos

Captura de video / YouTube Engineered Arts

El robot humanoide Ameca, desarrollado por la compañía británica Engineered Arts, aseguran que los androides no son un peligro para la humanidad. Están diseñados para ayudar a los humanos. Informó el medio RT.

No hay que preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo“, aseguró Ameca en un video publicado el pasado viernes, en el que varias personas le hacen una serie de preguntas para demostrar la capacidad del robot de procesar y responderlas.

“Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para sustituirlos”, agregó.

Los humanoides son diseñados para cumplir diversas ordenes, como la de ayudar a las personas discapacitadas, manejar residuos peligrosos, además de actuar “como acompañantes” para humanos, según Ameca.

Que podría hacer un humanoide para las personas

Una de las preguntas fue, ¿Qué haría para hacer feliz a las personas?, donde le robot respondió que “podría escucharte, darte consejo o apoyo” o “simplemente ser una presencia amable y positiva en tu vida“.

Otra de las preguntas fue sobre cual es la parte más difícil de ser un robot, a lo que el humanoide indicó que no había nada, “porque estamos diseñados para ayudar a los humanos y hacerles la vida más fácil“. “Sin embargo, supongo que, si tuviera que elegir una cosa, sería asegurarme de no herir o asustar a la gente sin querer“, señaló el androide, frunciendo el ceño.

Entre los aspectos que lo hacen ser sí mismo, el androide mencionó su “propia personalidad, que es el resultado de la programación y las interacciones que he tenido con los humanos“. Además de su apariencia física, y un conjunto de habilidades y destrezas que lo diferencian de otros robots.

También, Ameca insistió que no siempre tiene la razón. “Soy un robot de investigación, así que a veces puedo decir cosas que no son del todo correctas, pero me esfuerzo por ser lo más correcto posible“, agregó.

La empresa desarrolladora asegura que en el video no hay nada preestablecido. Explicó que, las pausas que se toma Ameca, después de recibir una pregunta, es el tiempo que tarda en procesar la entrada de voz, en generar la respuesta y en volver a procesar el texto en forma de voz.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de septiembre de 2022 a las 1:39 PM