Rosario en Multinoticias (21 de octubre 2015)

Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 21 de Octubre del 2015:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias, hoy és miércoles 21 de Octubre, y aquí estamos con las Informaciones de cada día… Acabamos de concluir nuestra Reunión de Consejo Nacional, revisando todas las Tareas, todos los Emprendimientos, todo lo que tenemos que garantizar.

Ya hay una Calendarización de una cantidad de Actividades que se desarrollan en todos los Municipios de nuestro País en el Último Trimestre de este Año, precisamente cerrando el Año 2015, en el máximo de nuestra Capacidad, y abriendo, en buena, en Óptima Esperanza, el Año 2016. Año para construir [email protected] junt@s, en Unidad, en Responsabilidad Compartida, Más Trabajo, Más Paz; fortaleciendo la Paz, el Trabajo y la Paz, para también alzar las Banderas de Victoria.

Aquí tenemos, Compañ[email protected], el Comunicado propuesto al Comandante Daniel por la Ministra del Trabajo, declarando Asueto el día 2 de Noviembre para el Sector Público, el Día de los Fieles Difuntos, para que podamos visitar los Camposantos; llevarles flores a nuestros Seres Queridos.

El Ministerio del Trabajo hará público este Comunicado. El Comandante ha autorizado a la Ministra decretar Asueto para el Sector Público; y luego, en el caso del Sector Privado, ajustarse a los Acuerdos realizados entre las partes.

Entonces, autoriza el Comandante Daniel a la Ministra del Trabajo a decretar Asueto el Día 2 de Noviembre, Día Sagrado para [email protected], Pueblo nicaragüense, Día de los Fieles Difuntos.

Tenemos también aquí la Información sobre las lluvias fuertes, en el Departamento de Rivas, en Chinandega, y en el Departamento de Chontales en algunos lugares, así como Masatepe, Masaya. Se considera que puede haber lluvias y tormentas eléctricas en la tarde y noche de hoy, en distintos puntos del País.

No hay sismos… qué bueno, buena noticia, en todo el Territorio. Luego, el Doctor Guillermo González nos reporta también de afectaciones por lluvias en El Viejo, Potosí y Achuapa, 4 Barrios y Comunidades. Y tenemos Familias afectadas en esos puntos, estamos hablando del Departamento de Rivas, Municipio de Potosí; Chinandega, y León… El Viejo, Chinandega, Achuapa en León; 100 Familias afectadas que ya fueron trasladadas de nuevo a sus viviendas.

Tenemos también en Granada alguna afectación… Granada y Nandaime.

Desde el Ministerio de Salud se nos informa de las Jornadas que se desarrollan en todo el País… Como estamos cortos de tiempo no vamos a leerlas todas. Lo importante és que hay Congresos de Salud Mental en distintos Municipios, y que hay Jornadas de Atención Especializada también en distintos Municipios; que la Brigada de Lucha contra Epidemias está trabajando en todo el País.

Y luego, Compañ[email protected], que las visitas al Corredor Seco se mantienen, y crecen, y que se están entregando casa por casa, a las Familias que lo necesitan, el Paquete Alimentario Complementario, con la Solidaridad, el Cariño de nuestro Comandante Daniel.

El Ministerio de Educación evaluando el Simulacro frente a Amenazas Múltiples que se desarrolló en todos los Colegios el día de ayer; y hoy, desarrollando el Congreso Nacional de Escuelas Normales. Mañana vamos a dar a conocer los Acuerdos y los hallazgos de ese Congreso que apunta a fortalecer la Educación de [email protected] Educador@s.

Luego, Consejerías Educativas en Talleres; y se inauguran Ambientes Escolares en el Departamento de Madriz, en Somoto, concretamente, Centro Escolar José de la Cruz Mena.

Becas ALBA, 1,245… 605 para Carreras Técnicas, y 640 para Estudiantes [email protected] en todo el País.

Luego tenemos, los días 22 y 23 de Octubre, en la Universidad Nacional Agraria la XVII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico, que desarrolla nuestro Hermano el Compañero Telémaco Talavera, y en el que participan Estudiantes que presentan sus Investigaciones… 105 Investigaciones que, con el apoyo de sus [email protected] han realizado en cinco meses de trabajo : Ciencia de las Plantas, Producción y Sanidad Animal, Recursos Naturales y Ambiente, Agro-Socioeconomía, y otros Trabajos. Nuestras felicitaciones a [email protected] Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria, y al querido Compañero Telémaco Talavera.

400 Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero entregándose hoy en Chinandega, León, Estelí y Managua; centenares de Patios Saludables en Boaco, Managua, Chinandega, y Chontales. Programas CRISSOL entregándose en todo el País; Financiamientos y también la Atención, la Capacitación. Parque Nacional de Ferias, Feria de Los Agüizotes en preparación… “Vivan nuestras Tradiciones”, Orgullo de nuestro País. Y también, Capacitaciones a Protagonistas de Pequeños Negocios enlazados a través del Programa Usura Cero.

Calles en Managua… Se inauguran hoy 6 cuadras, concreto hidráulico, Barrio Santos López; mañana, Rigoberto López Pérez, Distrito IV, estamos hablando de cuadras de recarpeteo, y 12 cuadras de recarpeteo en el Barrio Santa Ana, Distrito II, el día viernes. 23 nuevas Calles en total… Calles para el Pueblo, Seguridad para las Familias nicaragüenses !

Energía en las Comunidades para las Familias, Quebrada Honda, Sector Las Colinas; nos reporta el Compañero Salvador Mansell… 25 casas, 135 habitantes; esto és en el Municipio Las Sabanas, Departamento de Madriz. Muchas felicidades a [email protected], y adelante con el eficaz trabajo de ENATREL, cumpliendo los Compromisos de Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel.

Y una buena noticia que nos ha transmitido la Compañera Guisell Morales, nuestra Embajadora en Londres és, que Nicaragua ganó en Calidad de Chocolate. Dice: “Plata y Bronce en Barras de Chocolate con leche de origen único, ganó Nicaragua; y luego Oro y Plata con barras de alto porcentaje…” me imagino que és el cacao oscuro, “con la variedad La Dalia, de Matagalpa; y Plata en barras de un solo origen con la variedad Chuno”.

Aquí estamos hablando de que, este cacao nicaragüense fue premiado en el Certamen de Premios Internacionales al Chocolate, realizado en Londres el 16 de este mes de Octubre, y el cacao llega a Europa a través de la Empresa Ingemann de Nicaragua, distribuida al chocolatero Friis-Holm, de Dinamarca.

Vamos a enviar a nuestras Páginas esta Información que nos llena de Orgullo… Orgullo de mi País ! El Cacao de Nicaragua premiado en un Concurso Internacional de Chocolate en Londres, Inglaterra. Nos informa la querida Compañera Guisell Morales, nuestra Embajadora; y felicidades a los Productores de Cacao nicaragüense.

Compañ[email protected], és la presión del tiempo. Sé que ustedes tienen el partido de Fútbol que va a iniciar. Sé que nos gusta a [email protected] ver esos Encuentros de Fútbol, de Deporte.

Aquí estamos trabajando [email protected], ustedes lo saben y, nuestro Comandante Daniel les abraza con el Compromiso de todos los días… Trabajo y Paz, Unida, Nicaragua Triunfa ! Trabajo y Paz, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad ! Trabajo y Paz, en Fé, Familia y Comunidad !

Vamos Adelante, [email protected] ! Que Dios nos bendiga a [email protected], que la Virgen nos proteja a [email protected]; y si no hay nada especial, será mañana a mediodía, si Dios lo permite. Muchas gracias.