Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después del acto central del 43 aniversario de la Policía Nacional

Foto Jairo Cajina / Compañera Rosario Murillo después del acto central del 43 aniversario de la Policía Nacional

MANAGUA – NICARAGUA / Declaraciones de la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto Central del 43 Aniversario de la Policía Nacional este 28 de Septiembre del 2022.

Buenas noches, Compañer@s. De verdad, dolidos. No puedo decir que en el Alma tengamos en este momento Alegría, aunque este ha sido un Acto de Compromiso con la Vida, desde el Compromiso de defender la Vida, de tod@s l@s Compañer@s que ofrendaron esa Preciosa Vida, su Sangre Santa, para que sigamos viviendo en Cariño, Seguridad, Paz y Prosperidad.

Yo me pregunto, si los criminales que generaron todos estos asesinatos, toda esta sangre, toda esta destrucción, todo este dolor, sentirán vergüenza de haber atropellado así a su propio País y a su propio Pueblo, siguiendo el pito del cirquero mayor, los Imperialistas de la Tierra, siguiendo el pitazo, como colas, como ratones, como esclavos del mal ?

Me pregunto, porque veo el dolor de tanta madre. Me pregunto cuando siento el dolor de l@s hij@s que lloran la ausencia de los padres, de las madres. Me pregunto, hay Perdón posible para esos Seres despreciables que ensangrentaron nuestra Patria Bendita, que violentaron, que violaron la Paz ? Hay Perdón posible ? Se perdonarán ellos mismos ?

Nosotros, como Pueblo, como Familias y como Personas de Fé, sabemos que la Biblia és dura, durísima, para condenar los crímenes, y sobre todo el odio, la atrocidad. Dura és la Biblia !

Cuando estuvimos asolados, acosados y luchando contra ese odio y ese genocidio que quisieron hacer en Nicaragua, No Pudieron, Ni Podrán ! Pero cuando estuvimos bajo ese fuego del Infierno, porque no era Fuego Sagrado, era fuego del Infierno, nosotros leíamos las Sagradas Escrituras, y decíamos : Este no és el Pueblo de Dios ! Estos son enviados del diablo, satánicos, unos y otros.

El Comandante hacía ese recorrido y nos conmueve, porque fue doloroso vivir la tragedia de quienes diciéndose “Portadores de Fé”, lo peor és que ya sabemos quiénes son, algunos guardaban silencio avergonzados, debo decirlo, apenados, pero los peores ya sabemos quiénes son y dónde están.

Nosotros vivimos esos momentos con una sensación de traición a la Fé y al Padre Celestial, que no mandó a Ser alguno sobre esta Tierra a asesinar a sus Hermanos. Cuánto Caínes conocimos y hemos conocido, y cuántos Caínes ahora pretenden aparecer como que nunca hicieron nada… Los inocentes ! Cuáles inocentes ? Si degollaron inocentes, si desnudaron a Mujeres y Hombres, si violentaron, si torturaron a Compañeros y Compañeras.

Y lo peor, le comentaba yo ahí al General Avilés, cuando nos llegaban los videos, las fotografías y los relatos de Hermanos que

estaban siendo torturados y pintarrajeados, algunos incluso corrieron el riesgo de perder ojos, mientras los vandálicos terroristas eran cuidados y lanzados por Sacerdotes. Allí estaban, allí estaban los videos, las fotos.

Por eso decimos, eso fue una explosión diabólica que jamás volverá a ocurrir, porque el dolor de la sangre no se olvida. Esa Sangre Santa nos redime a tod@s y nos compromete a tod@s a cuidarnos más y más, y a ser cada vez más leales, entre nosotr@s y con nuestra Tierra que és Sagrada. A ser cada vez más fieles, más coherentes con ese Legado, ese Patrimonio Heroico que tenemos, de tanto Héroe. Este és un País que está regado, abonado, bendecido por Sangre Heroica, Sangre Sagrada, Sangre Santa.

Comprometidos estamos con esas Familias, a quienes les hace falta un tío, un hermano, un papá, un esposo, un novio, un abuelito, un hijo. Comprometidos estamos con esas miles de Familias nicaragüenses que en tanto tiempo y circunstancia diferente han sufrido ese dolor que no pasa, no cesa, y siguen comprometidos con el Amor.

Eso és ser Cristiano : Creer en el Amor, creer en la Pasión de Cristo, y decir : Nosotr@s caminamos desde el Amor, caminamos con Fé, caminamos con Esperanza, no perdemos la Fé, aunque se muestren algunos aberrados. Porque son aberrados los que desde la Fé niegan la Fé, y asesinan, torturan, violan, violentan y además lo transmiten, y destruyen, incendian, y piden la muerte de las Autoridades. Y dan semanas para que se vaya un Gobierno legítimamente electo, y leen su Proclama golpista con un mal gusto, pésimo gusto, que quiere ser orgullo pero no puede ser, porque és una mueca desfigurada, desfigurado rostro, diabólico rostro.

De todo eso venimos, y de más allá, y nos sentimos bendecidos cuando sabemos que somos capaces de transcenderlos, de Luchar para Vencer, de Luchar con todo el Espíritu que tenemos, que és Grandioso, que Dios nos da, para seguir consolidando este Proyecto que és Cristiano de Verdad, que és Socialista, que quiere decir Fraternal, que és Solidario, que és Complementario, y que promueve el Bien Común y la Vida con Alegría para Tod@s.

Así que hoy 43 Años estamos conmemorando, no és la fecha exacta, pero lo estamos conmemorando hoy, rindiendo Homenaje a los Héroes y a través de estos 22 Héroes y sus Heroicas Familias a tanto Héroe, que, como decimos, abona nuestra Tierra, la vuelve más fértil, para la Lucha por el Amor, para la Lucha por la Lealtad, por la relación armoniosa entre nosotr@s l@s nicaragüenses, y para exigir Soberanía… Soberanía en mi Tierra, que no se ha escrito con cualquier letra, no con tinta, sino con sangre, y aquí estamos para defenderla con Justicia, con Sentido de Justicia.

No estamos hablando de guerra, dice la canción. No, no estamos hablando de guerra, estamos hablando de Paz, y estamos hablando de respetar esa Paz que nos cuesta tanto, y hacerla respetar por quienes creen que porque vienen de Países que se consideran Potencias, pero son Potencias con crímenes de lesa humanidad sosteniendo su desarrollo.

Porque vienen de esas Tierras creen que pueden gobernarnos o dominarnos a nosotros. Aquí nos gobernamos nosotros ! Aquí conocemos qué és la Democracia, la ejercemos y la defendemos. Y aquí no és ningún William Walker, ni de Estados Unidos, ni de Europa, que va a venir nuevamente a ofender, a herir, a sollamar nuestras Almas y a llenarnos de luto y dolor.

No…! Aquí vivimos con Alegría, aquí vivimos con Cariño, aquí no se rinde nadie, y aquí decimos y lo decimos en nombre de los Sagrados Mandamientos : Aquí no hay Perdón ! Porque Dios no puede perdonar a quienes creen que impunemente asesinaron, mataron, violaron, torturaron, publicitaron, destruyeron e incendiaron a este País donde la Gente Buena, las Familias de Buena Voluntad vivimos/viven con sencillez el día a día, trabajando, estudiando, y con Esperanza, creando la Sociedad Mejor que tod@s queremos.

Así que, bendecidos, sí, en grande… Tenemos Alma, hay Patria, y porque hay Patria, hay Paz, y porque hay Paz, hay Futuro, Esperanzas Victoriosas, Pueblo Victorioso, Hermanos y Hermanas, Familias que triunfan, que Salimos Adelante. Dios és Amor, Dios no és Odio, Dios és Amor y ese Amor se refleja, ilumina toda nuestra Nicaragua.

Con Grandes Esperanzas, entonces, Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir ! Vamos Adelante, Compañer@s ! Abrazos. Gracias.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de septiembre de 2022 a las 5:12 PM