Foto Referencia / Producción de vacunas rusas

Rusia planea lanzar la producción de su nueva vacuna anti-COVID Convasel en Nicaragua

La Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia planea iniciar la producción de su vacuna anti-COVID Convasel en Nicaragua, según el servicio de prensa del organismo.

«Tenemos previsto comenzar a corto plazo a transferir las tecnologías para la producción de la vacuna Convasel a la plataforma del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov en Nicaragua», dijo el organismo.

Añadió que es la segunda plataforma de producción del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo que ya produce y suministra a los países de la región vacunas contra la gripe.
 
La FMBA señaló que varios Estados ya se mostraron interesados en la importación de la vacuna Convasel, pero la posibilidad de registrar y suministrar el medicamento a los países extranjeros aparecerá solo después de que termine la tercera fase de los ensayos clínicos.
 
Convasel fue registrada el 18 de marzo pasado. Según la instrucción del fármaco, su uso está indicado para personas de 18 a 60 años y se administra en dos inyecciones de 0,5 mililitros cada una con un intervalo de 21 días.
Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones