Foto Cortesía / Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua

Saludo del FSLN en la reunión de la Secretaría Regional de Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo

Saludo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a través del doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, en la reunión de la Secretaría Regional de Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo.

A continuación, mensaje íntegro:

Buenos días a todos Hermanos y Hermanas, un Abrazo Revolucionario, un Abrazo Solidario y un agradecimiento de corazón a todos y en especial a nuestra Compañera Mónica Valente y a todos nuestros Hermanos de nuestra adorada, adorable y ejemplar Cuba, sede de esta Reunión de la Secretaría de Mesoamérica y El Caribe.

Quiero presentar, están conmigo, estamos con ustedes, nuestra Compañera Heroína Amada Pineda, que hoy está en el Parlamento Nicaragüense, es Diputada; también tenemos a la Compañera Arling Alonso, ella es la Primer Vice Presidenta de la Asamblea Nacional, Compañera Militante; y a nuestro Compañero inclaudicable Orlando Tardencilla, que muchos ustedes conocen, está aquí con nosotros.

Debemos de recordar que en nuestro informe había un punto muy preciso, como era, o como han sido, el Triunfo y la Victoria del Proceso Electoral del 7 de Noviembre. Victoria contundente, Victoria que pone al Frente Sandinista y a la Revolución Nicaragüense en la Senda de continuar esta construcción de una Patria Nueva. En esta Victoria pusimos de manifiesto la Equidad y Práctica de Género, Equidad que se ha venido construyendo y una práctica de ello que en nuestro País ha sido muy ejemplar.

También expresamos la organización del Frente Sandinista en todos los Niveles: Departamental, Nacional, Municipal, en las Comarcas, en los Barrios, en los Centros de Trabajo, en los Movimientos Sociales, en los Movimientos de Juventud, en Unidades de Victoria Electoral, esa es nuestra Organización y esta Organización nos ha permitido trabajar en formación, en capacitación, en análisis que lo hacemos semanalmente en nuestro país.

Asimismo, tenemos que poner de manifiesto de que estamos en un seguimiento estricto del cumplimiento de nuestro Programa Histórico, Programa Histórico del Frente, donde lo que resalta son los Planes de Dignidad Humana, Planes de Seguridad Humana, planes de Justicia Social y Lucha contra la Pobreza. Hay que recordar que en esa ocasión, expresábamos que la Lucha contra la Pobreza es el principal elemento para poder ser libres, y que la Pobreza es la principal amenaza para la Dignidad Humana, y ese es nuestro objetivo, el objetivo que nos hemos trazado como Frente Sandinista, y el objetivo que nos han trazado nuestros Compañeros dirigentes Daniel y Rosario.

Todo esto está organizado a través de seguir profundizando un modelo de presencia directa, en Familia y Comunidades, un modelo de Economía Social, Cooperativa, Creativa, Familiar, Asociativa,

Comunitaria que nos permita salir adelante, y, la Lucha por la Paz; ese es el otro gran objetivo, o el objetivo central concatenado con todo lo que hemos hablado, que no nos podemos olvidar.

Tenemos que luchar por la Paz para garantizar la prosperidad en nuestros Pueblos, y esta Lucha por la Paz pasa por luchar contra la injerencia, luchar contra la intervención, luchar contra los bloqueos y guerras que hacen los imperialistas a los Pueblos Dignos, Soberanos que defendemos nuestra Independencia y nuestra Autodeterminación.

Esos eran Puntos del Informe que hemos estado presentando, lo hicimos en abril y lo estamos haciendo ahora.

Quiero, tengo el honor, el Orgullo de leerles el Saludo del Frente Sandinista, el:

SALUDO DEL FSLN
A CUBA HEROICA
SEDE DE LA REUNIÓN
DE LA SECRETARÍA REGIONAL
DE MESOAMÉRICA Y EL CARIBE
FORO DE SAO PAULO

El Frente Sandinista de Liberación Nacional saluda con Alegría y Esperanza a los Partidos y Movimientos aquí reunidos, en esta Sesión de nuestro Foro de Sao Paulo.

Saludamos, igualmente, con gran Confianza y Esperanza, a los Partidos y Pueblos que desarrollan este año y el próximo, Procesos Electorales, representando Justos y Soberanos Intereses, en el reclamo de verdaderos Derechos Humanos, y de la Libertad que tenemos para elegir, en Dignidad y Fraternidad, en Solidaridad, a nuestros Representantes, para conducir los Procesos Económicos y Sociales que promuevan avances en nuestros Caminos de Liberación.

En Nicaragua, Bendita, Decorosa, Honrosa, y Siempre Libre, el Frente Sandinista de Liberación Nacional va Adelante, con el Pueblo, junto al Pueblo y como Pueblo, en estas tierras, en medio de tantas complejidades y agresiones, entre tantos desafíos de la Historia de la Humanidad, Vamos Adelante con nuestro Programa Histórico de Reconciliación, Unidad, Justicia, Patria, Paz y Libertad.

Vamos con Sandino y nuestros Héroes Nacionales, que han conducido, y conducen, a nuestro Heroico Pueblo en Caminos de Cristianismo, Socialismo, Hermandad y Solidaridad, alcanzando éxitos en la Lucha contra la Pobreza, [email protected] [email protected], con Fuerza de Pueblo que Vence !

Saludamos de manera especial a [email protected] [email protected], a [email protected] Compañ[email protected] Anfitriones de la Reunión del Foro, esta Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel, Siempre Invicta, Siempre Libre, Siempre Combatiente, Siempre Tayacana, Siempre Vencedora, Siempre con su Pueblo, resistiendo, en gallardía permanente, todas las modalidades  criminales de agresiones, y de ese infame bloqueo imperialista yanqui.

Estamos aquí también para declarar una vez más, nuestra firme Unidad, con el bravo Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, ese Glorioso y Bravo Pueblo que ha roto cadenas para siempre. [email protected] en Batallas y Victorias, las Revoluciones Triunfantes de este Continente de Grandes, luchamos [email protected], valientemente, vigorosamente, indiscutiblemente, para Seguir Venciendo, porque és nuestro el Porvenir.

En nombre de [email protected] [email protected] nicaragüenses, a las puertas de otro 1° de Mayo, en nombre de la Memoria Sagrada de nuestro Fiel Fundador, Comandante de la Revolución Popular Sandinista, Tomás Borge Martínez, en sus 10 Años de Vida en otro Plano; en nombre de Carlos, el Comandante Carlos, Novio de la Patria Rojinegra, Nicaragua dice Presente, y nos declaramos en Sesión Permanente de Trabajo, Seguridad y Paz, para ir, Siempre Más Allá, [email protected] [email protected], [email protected] [email protected] [email protected] de nuestro Grandioso Continente y del Mundo, todos los Pueblos del Mundo, aprendiendo, identificando la perversión, y enfrentándola con Sentido de Justicia y Paz.

Desde nuestra Nicaragua, Bendita, Sagrada y Siempre Libre, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Comandante Daniel, la Compañera Rosario, el Consejo Sandinista Nacional, las Asambleas Sandinistas, Nacional, Departamentales y Municipales, nos unimos a estas Discusiones y Debates, en el ánimo de fortalecer cada vez más nuestras Voluntades y Lazos, para que hagamos cambiar este Mundo injusto, cruel, insolidario y guerrerista, y que, arriba los Pueblos del Mundo, agrupados todos, en Luchas Permanentes, nos alcemos, como estamos alzados ya, con Valor y Honor, en la Internacional.

Arriba los Pobres del Mundo, para que desaparezca la Pobreza…!

De pie, sin esclavos, como Pueblos Libres, seguros, vitales, fervorosos y ardientes Constructores del Porvenir !

Saludos Compañ[email protected], Saludos a Mónica, a Lula, al Pueblo, a los Pueblos que Vamos Adelante, porque el Porvenir, el Futuro, nos pertenecen.

Patria Libre o Morir !

Patria y Libertad !

Siempre Más Allá !

Managua, 29 de Abril, 2022

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Consejo de Comunicación y Ciudadanía