Saludo de la Red de Solidaridad con Nicaragua a los diputados electos y al FSLN

Saludo de la Red de de Artistas, Intelectuales y Comunicadores con Nicaragua y el FSLN

La Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN, envío mensaje en saludo a la elección de diputados y diputadas y su juramentación, así como al FSLN por la victoria electoral de las pasadas elecciones generales 2021.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Red de Intelectuales, Artistas y Comunicadores solidarios con Nicaragua y el Frente Sandinista del Estado Español, saluda a las diputadas y diputados electos juramentados hoy ante el Consejo Supremo Electoral, en un solemne acto que marca el inicio de la legislatura 2022-2027. Les deseamos a estas 46 mujeres y 45 hombres elegidos, en unos comicios caracterizados por la elevada participación popular, un fructífero periodo legislativo que profundice las reformas ya iniciadas exi- tosamente en pos de la solidaridad, la igualdad y la justicia social en la República de Nicaragua.

Asimismo, queremos reiterar nuestra felicitación al compañero Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por la amplia e indiscutible victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las pasadas elecciones celebradas en Nicaragua, como también damos la bienvenida a los nuevos nombramientos de compañeros y compañeras del Frente que van a formar parte del próximo equipo de gobierno en todos los niveles de responsabilidad que han asumido.

En la víspera del Acto Especial de Juramentación del Pueblo-Presidente en todo el País, manifestamos nuestra más rotunda adhesión a los principios que encarnáis. Sois los garantes de la democracia, de la libertad, la justicia y del respeto a los derechos humanos en la República de Nicaragua y un referente político y humano para toda la región.

Somos conscientes de que no va a ser una legislatura fácil. Los enemigos del pueblo nicaragüense van a hacer todo lo posible para enturbiar una acción de gobierno que parte de una prodigiosa década de ejecutivos sandinistas colmada de éxitos econó- micos, sociales, energéticos, agroalimentarios, sanitarios, educativos, en seguridad, igualdad de género… que van a ser consolidados y profundizados a partir de mañana mismo.

Sabemos que el imperialismo considera sus enemigos a las naciones independientes que ejercen su soberanía situando al pueblo en el centro de la acción política y poniendo los recursos naturales y estratégicos al servicio del desarrollo económico y social de su propia ciudadanía. Justo por eso, estaremos durante todo este lustro junto a Nicaragua, junto al Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo, junto al Frente Sandinista. Haremos lo que debería hacer nuestro gobierno si no estuviera preso de la servidumbre y el vasallaje a los Estados Unidos: apoyar a aquellos que trabajan por la igualdad y el bien común.

Por todo ello, sirva este comunicado a todos los efectos como reafirmación de nues- tra solidaridad con la Nicaragua Sandinista y, para que de alguna manera, confirme nuestra presencia virtual en una ceremonia a la que, por razones obvias, nos es muy complicado asistir en estos momentos.

Viva Nicaragua Soberana, Digna y Siempre Libre!

Secretaría de Comunicación Red de Intelectuales, Artistas y Comunicadores solidarios con Nicaragua y el Frente Sandinista del Estado español

Madrid, 9 de enero de 2022