Foto Multinoticias / Puerto San José del Lago antes conocido como Puerto Díaz en Juigalpa

San José del Lago una excelente opción en Juigalpa para visitar esta Semana Santa

Si de vaciones de verano se trata, las refrescantes aguas del bello e inmenso lago Cocibolca, “San José del Lago” antes conocido como Puerto Díaz, los espera a 28 kilómetros del municipio de Juigalpa, Chontales.

Conozca uno de los tesoros naturales de Chontales

En el recorrido a orillas del gran lago o en un lancha, usted puede gozar de una imponente vista al Lago Cocibolca y de las cuatro islas que forman un conjunto de tesoros naturales por descubrir. La Isla Grande, la Isla Redonda, Del Muerto y La Rosa, las cuales permanecen habitadas.

Si de gastronomía se trata, el pescado guapote, tilapia, róbalo y roncador, son algunas de las especies que encuentra en los restaurantes que están ubicados a la orilla del gran lago. Con un toque exquisito propio del lugar, los platos pueden ser degustados a un precio accesible entre 180 y 400 córdobas.

Siguenos en Twitter

Bar el pescadito y el Lagunero los espera para disfrutar de un delicioso pescado, directamente del Lago a su paladar.

Desde este acogedor lugar se pueden apreciar el volcán Concepción y Maderas en la paradisíaca Isla de Ometepe.

La principal actividad económica de este lugar es la pesca, la que les permite abastecer a los lugareños y a las familias del mercado en Juigalpa, ahora en estos nuevos tiempos apuestan por el desarrollo turístico sostenible.

Desde Chontales, les dejamos esta excelente opción turística para disfrutar en familia y amigos de un ambiente tranquilo y ameno.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones