Foto: Disney + / Scarlett Johansson junto a Florence Pugh en una foto promocional de 'Viuda Negra'

Scarlett Johansson demanda a Disney + por estrenar ‘Viuda Negra’ simultáneo al cine

Tras el estreno de la película ‘Viuda Negra’, que es protagonizada por Scarlett Johansson, la actriz emprendió una demanda contra Disney + por transmitir la película por simultaneo, mientras se estrenaba en los cines.

La demanda es resultado de la poca recaudación en taquilla que logró, al menos en comparación con otros estrenos de Marvel. ‘Viuda Negra’ en el fin de semana de su estreno recaudó 158 millones de dólares en cines de todo el mundo.

Scarlett Johansson emprendió la demanda afirmando que en su contrato con Marvel no se acordó que ‘Viuda Negra’ se estrenará en simultáneo en Disney + y en los cines.

Según la actriz había «una promesa» de parte de Marvel, para que la cinta tuviera un lanzamiento exclusivo en los cines, cosa que Disney no cumplió.

«Disney era muy consciente de esta promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney + el mismo día que llegó a los cines», destacó la demanda.

Por su parte, la compañía estadounidense no se quedó callada, ocupándose a la pandemia para sacarse de encima la demanda de la actriz.

«La demanda no tiene base legal ni mérito alguno. De hecho, este recurso es especialmente triste e indignante teniendo en cuenta su escasa sensibilidad acerca de los efectos globales de la pandemia de la Covid-19«, justificó Marvel.

Raduan Bermúdez – Canal 4