Sector comercio Chinandegano rechaza el paro convocado por el COSEP

Sector comercio Chinandegano rechaza el paro convocado por el COSEP

En un clima de paz y tranquilidad trabajadores y comerciantes de los mercados El Bisne, Central y Santa Ana, desarrollan sus labores de manera eficiente como todos los días, en la búsqueda del sustento económico para sus respectivos hogares, razón por la cual no ven con buenos ojos el llamado de la cámara empresarial a cerrar sus negocios.

Sector comercio Chinandegano rechaza el paro convocado por el COSEP

Silvio Moreno, trabajador por cuenta propia del Mercado Central de Chinandega, destaca su necesidad de trabajar diariamente para llevar el sustento a su hogar, reafirmando que solo el Diálogo Nacional es la única vía para resolver los conflictos y restablecer la Paz en nuestro país.

“Hermano, si yo no trabajo todos los días no como, no somos agremiados a ninguna cámara privada, aquí venimos a ganarnos el pan nuestro de cada día con el sudor de nuestra frente, no somos de billetes con reservas o cuentas llenas de reales para decir hoy no quiero ir a trabajar porque no quiero o no me hace falta, somos trabajadores que aportamos diariamente a nuestra economía familiar, por eso rechazamos ese llamado a no trabajar el jueves, eso es locura”, expresó Moreno.

Tiendas de ropa y calzado, bisutería, supermercados, cadenas de restaurantes, bancos, financieras, transporte colectivo de buses, microbuses, taxis y triciclos brindan sus servicios a la población sin interrupción ni contratiempos.

“Nosotros los pobres tenemos deudas que pagar, el banco y las financieras no perdonan a nadie, ¿si no trabajamos quien nos va a mantener?. Todos los días llevamos el sustento diario a la casa, y allá también nos llegan los recibos de cobro y hay que pagarlos, entonces como es eso de que hagamos un paro, eso es algo inhumano, queremos trabajar en paz, no más violencia y que se acaben tantas muertes en este país”, manifestó Doña Leonor Cornejo, del sector carnes en el Mercado Central.

La férrea voluntad de trabajar por la paz, la no violencia, el progreso y desarrollo del país, se percibe de manera contundente en la llamada segunda capital económica de Nicaragua, es por ello que el sector comercio, servicios y transporte realizarán sus labores todos los días del año, rechazando paros convocados por intereses ajenos al pueblo trabajador.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:28 AM