Foto Cortesía/ Aspirantes al primer lugar de la Liga de Voleibol Femenino

Se acerca segunda edición de Liga de Voleibol Femenino en Nicaragua

La primera edición de este torneo fue un rotundo éxito, sirviendo como fuente de desarrollo para el talento joven de nuestro Voleibol nacional que se prepara para los eventos internacionales de esta disciplina deportiva.

Las Leonas de Managua, Jaguares de la UAM, Frente Sur Rivas, Real Estelí, Panteras de Managua, Tiburonas de Granada  e Indígenas de Matagalpa serán los participantes en esta nueva edición del torneo promovido por la Alcaldía de Managua, que arranca este próximo 15 de enero.

Leonas de Managua, se coronaron campeonas en la primera edición del torneo y ahora tendrán el difícil  reto de repetir el título en una competencia que promete ser muy pareja. Cada equipo contará con la presencia de cuatro jugadoras Clase ‘A’ como máximo para hacer equilibrada la competencia entre juventud y experiencia.

Liga de Voleibol Femenino lista para su segunda edición

Se jugará en cinco cedes distintas: Leonas, Jaguares y Panteras reprenstando a Managua mientras que Granada, Matagalpa, Estelí  y Rivas serán los otros escenarios donde se llevará el Voleibol de Primera División

El objetivo del torneo pretende seguir contribuyendo al desarrollo del Voleibol nacional así como brindar espacios de recreación a la mujer nicaragüense en las diferentes disciplinas deportivas.

La Primer jornada se jugará de la siguiente manera: las campeonas Leonas de Managua enfrentarán a Tiburonas de Granada, Real Estelí se medirá a Universidad Americana (UAM) y Panteras contra Indígenas de Matagalpa.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua