Foto Cortesía / Jugadores del equipo de la Selección de fútbol de Nicaragua.

Selección de fútbol cierra invicta la primera fase de la Liga de Naciones

La victoria de la selección nicaragüense de fútbol 4-0 ante Bahamas le permitió cerrar invicta la primera fase del Grupo C, en la Liga B de la Liga de Naciones de CONCACAF.

La tropa de `El Fantasma’ Figueroa logró el objetivo que se plantaba en este primer proceso, que era terminar lideres de grupo y sin perder un solo desafío en los cuatro que se han disputado, logrando un balance de tres victorias y un empate.

Dos goles de Jaime Moreno, y anotaciones solitarias de Juan Barrera y Ariagner Smith, le permite a los nicas soñar con la clasificación a su cuarta Copa Oro, ya que a falta de dos encuentros suman 10 puntos, uno más que Trinidad y Tobago, ahora dependen de sí mismos para lograr ese objetivo.

Siguenos en YouTube

A seguir preparándose

“Nosotros sabemos que el partido clave es el que viene (San Vicente), ya que dejamos escapar dos puntos contra ellos y queremos recuperarnos, pero estamos tranquilos porque sabemos que el objetivo principal es clasificar a Copa Oro, así que trataremos de tener a todos los jugadores sanos de acá a marzo”, destacó Figueroa.

Ahora la ‘Azul, Blanco y Azul’ necesita una victoria ante San Vicente y un empate ante Trinidad y Tobago, para quedar en el primer lugar del Grupo C, estos partidos se realizarán el 24 y 27 de marzo del 2023 por lo que ahora los nicas deberán prepararse en lo que resta del 2022.

Hemos pedido algunos partidos para prepararnos de acá a marzo y vamos a buscar un cambio con jugadores jóvenes en los próximos microciclos, con jugadores de 24 años para abajo” concluyó el DT de la Selección pinolera.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones