Foto: Multinoticias / Conferencia de prensa de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) sobre la participación de Nicaragua en el torneo Preolímpico de las Américas.

Selección de Nicaragua afina detalles de cara al Preolímpico de las Américas

La Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) brindó conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles que rodean a la Selección de Nicaragua de cara al torneo Preolímpico de las Américas que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio.

Entre las cosas que destacó Nemesio Porras, presidente de FENIBA, fue la recuperación de Ofilio Castro quién es una de las piezas claves de la tropa «Azul, Blanco y Azul» y estaba lesionado.

Ofilio está recuperado y listo para hacer este viaje. Sabemos que vamos probablemente al torneo más difícil que hemos afrontando en muchos años, pero sabemos que nosotros siempre llegamos a competir y siempre traemos algo”, destacó Nemesio.

Por otro lado, Marvin Benard, timonel de la selección se mostró positivo de cara a este evento que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos.

“La mayoría de los muchachos tienen experiencia en selección y tienen idea de lo que hay que hacer. Nosotros tenemos que jugar un juego limpio y aunque los nervios van a existir hay que desecharlos lo más pronto posible”, dijo Benard.

Bernard, también mencionó que la lista de peloteros llamados a la selección podría variar en los próximos días debido a que aún contemplan que se una algún pelotero firmado al combinado nacional.

La Nicaragua debutará este 31 de mayo ante Estados Unidos, posteriormente enfrentarán a Puerto Rico y cerrará la ronda regulará ante el equipo de Dominicana.

Leonardo Sevilla – Canal 4