Foto: Multinoticias / Jugadores de la Selección de Nicaragua U23 abanderados por el IND.

Selección de Nicaragua U23 está lista para el mundial de béisbol en México

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (FENIBA) abanderó a la Selección de Nicaragua U23 que nos representará en el Campeonato Mundial de Béisbol en México.

En la ceremonia de abanderamiento participaron las autoridades de FENIBA y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), además del roster de 24 integrantes que se divide en 11 lanzadores, 2 receptores, 7 jugadores de cuadro y 4 jardineros.

Este jueves 23 de septiembre, la tropa de Sandor Guido inicia su participación en el Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Ciudad Obregón y Hermosillo, México.

Cabe mencionar que Nicaragua contará con cinco peloteros firmados por organizaciones de MLB. Los zurdos Leonardo Crawford (Milwaukee), Dilmer Mejía (Medias Blancas) y Óscar Rayo (Royals) encabezan a los lanzadores mientras que Elian Miranda (D-Backs) y Milkar Pérez (Seattle) completan la lista de firmados que lleva la selección.

El roster lo completan los lanzadores Harvin Talavera, Luis Castellón, Julio Ráudez Jr, Kevin Ramírez, Noel Jarquín, Santos Jarquín, Wilfredo Miranda, Lenín Morán y los bateadores Luis Montealto, William Rayo, Omar Mendoza y Cristhian Sandoval, Álvaro Rubí y  Leonardo Ortíz.

El cuerpo técnico encabezado por el Manager Sandor Guid, también lo integran: Franklin López, Mario Peña, Donald Calderón y Yader Roa.

Será la tercera edición del Mundial de esta categoría, y es la segunda participación de Nicaragua. La primera edición se jugó en el 2016 en Monterrey, México y fue ganada por Japón. Ahí, los pinoleros terminaron en el sexto puesto al obtener un balance de 4 ganados e igual cantidad de perdidos, derrotando a Australia, Austria, Taipei y Panamá, pero cayendo ante Japón, Australia, México y Corea.

El primer desafío de Nicaragua será ante Corea, posteriormente enfrentará a Panamá, Venezuela, Colombia y cerrará ante Países Bajos.

Nicaragua clasificó a la Copa Mundial U23 al ganar el oro de forma invicta del Premundial U23, celebrado en 2020 en Nicaragua y Honduras por lo que las expectativas de medalla son altas.

Leonardo Sevilla – Canal 4