Foto: Twitter - @MLB / Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr durante el Juego de las Estrellas 2021.

Shohei Ohtani y Guerrero Jr, las figuras del Juego de las Estrellas 2021

Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr, fueron las figuras del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas; que se llevó a cabo en Coors Field y que fue transmitido por la pantalla de Canal 4 La Mejor Televisión.

El japonés se convirtió en el primer jugador en la historia desde 1933, que alineó como primer bate y lanzador en un juego de las estrellas, mientras que el dominicano se convirtió en el jugador más joven en ganar el MVP.

Ohtani, fue el ganador del partido tras lanzar la primera entrada del juego de manera perfecta en el Estadio de los Colorado Rockies. Dominó a Fernando Tatis en elevado al izquierdo, Max Muncy falló en roletazo a segunda y Nolan Arenado fue retirado de tercera a primera.

Como bateador falló en los dos turnos que tomó, pero sin duda fue un espectáculo memorable ver al apodado “BABE RUTH JAPONÉS en acción.

“Esta ha sido la mejor experiencia, la más memorable”, dijo Ohtani a través del traductor Ippei Mizuhara. “Obviamente, nunca he jugado en los playoffs o la Serie Mundial, así que una vez que haga eso, probablemente lo supere. Pero este ha sido el más memorable«.

Ohtani lanzó perfecto y Vladimir Guerrero Jr el MVP

Por su parte “EL VLADI” fue fundamental en la victoria de la Liga American 5 a 2 ante la Nacional. Ya que en tres turnos conectó un jonrón e impulsó par de carreras, siendo eso suficiente para ser nombrado MVP del Juego de las Estrellas 2021.

Guerrero, conectó cuadrangular solitario en el tercer inning para poner la pizarra 2 – 0 y posteriormente en el quinto conectó un roletazo a segunda base, que sirvió para impulsar una carrera más.

El jonrón de Vladimir Guerrero Jr fue el número 200 en la historia del Juego de Estrellas y siguió el camino al bate de su padre, Vladimir Guerrero, quien pegó un jonrón a Brad Penny en el juego de 2006 en Pittsburgh.

Guerrero Jr se une a Bobby Bonds (1973) y Barry Bonds (1998 en Coors) y Ken Griffey Sr. (1980) y Ken Griffey Jr. (1992) como los únicos dúos de padre e hijo con jonrones All-Star.

«Los sueños se hacen realidad», dijo Vlad Jr. a través de un traductor. “Desde que era niño he estado pensando en este momento”.

Con esto la Liga Americana llega a ocho triunfos consecutivos en All Star Game y esta a tres triunfos del récord de todos los tiempos que lo tiene la Nacional.

Leonardo Sevilla – Canal 4