Foto Cortesía / La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.5%.

Si las elecciones fueran mañana el Frente Sandinista ganaría con el 58.3% de los votos

A 165 días de las elecciones de este 7 de noviembre 2021, la predisposición del voto de los nicaragüenses fue manifestada en la última encuesta por la firma encuestadora M&R Consultores.

Este martes 25 de mayo la firma encuestadora M&R Consultores dio a conocer los resultados de su última encuesta, en la que los nicaragüenses opinaron sobre sus preferencias políticas de cara a las próximas elecciones generales en noviembre próximo.

Entre los resultados de la encuesta se destaca que el 58.3 % de los nicaragüenses votaría por los candidatos del partido Frente Sanidina de Liberación Nacional (FSLN).

Amplia simpatía por el Frente Sandinista

Al momento de ser consultados por el partico político que más les genera simpatía, el 46.7% de los nicaragüenses dijo ser fuertemente simpatizantes del Frente Sandinista y un 22.6% dijo sentir alguna simpatía por el FSLN.

Según estos resultados de la encuesta M&R, el Frente Sandinista de Liberación Nacional esta alcanzando un piso de 46.7% de votantes fijos y un 22.6% de votantes posibles, llegando a un techo de 69.3%.

De esta manera, el Frente Sandinista estaría ganando nuevamente las elecciones en Nicaragua con amplio margen de ventaja sobre la oposición, que apenas llega a un 4.0% de simpatía dura entre los nicaragüenses.

92.5% de nicaragüenses tiene cédula

Por otra parte, los encuestadores de M&R preguntaron a los nicaragüenses cuantos de ellos tiene cédula, a lo que el 92.5% de los nicaragüenses aseguró tener.

En Nicaragua la cédula de identidad o en su defecto el documento supletorio, es necesario para poder ejercer el derecho al voto.

Nicaragüenses avalan reelección

Finalmente, el 58.5% de los nicaragüenses dijo sentirse satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el país y el 85.7 % de la ciudadanía señaló que, en democracia, si el pueblo así lo decide, quien ejerce el gobierno puede ser reelecto a un nuevo periodo.

La encuesta fue realizada del 8 al 14 de mayo en ciudadanos mayores de 16 años aptos para votar, en los 15 departamentos y dos regiones autónomas. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.5%.

Consulta la encuesta completa AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias