Siendo apicultor por un día, así cosechamos miel en Masaya

Foto Cortesía / Apicultores por un día

MASAYA – NICARAGUA / La cumbre de nuestro viaje a Masaya, fue la visita al centro de apicultura Miel de abeja Zanganito. Donde aprendimos un poco más sobre el cuido y crianza de estos pequeños animalitos.

La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propóleo, cera y polen.

El apiario es el lugar donde se concentran todas las colmenas en las que habitan las abejas, estas se dividen en tres tipos de jerarquías, está la abeja reina que tienen como única función poner huevos; después, las obreras encargadas de recolectar el néctar y el polen; y por último, están los zánganos, quienes fecundan  a la abeja reina.

El nombre del emprendimiento es Miel de abeja Zanganito, aquí vivimos una experiencia increíble, aparte que estábamos muy nerviosos porque no sabíamos si las abejas estarían tranquilas o se pondrían alteradas por nuestra presencia. Aquí les dejamos el proceso de preparación para la visita a las colmenas. El sonido que generan las abejas es sorprendente y ver como se recolecta la miel, es casi un arte.

Cuando íbamos de regreso a Managua, queríamos ver el maravilloso atardecer y que mejor que admirarlo desde el Restaurante La Mirage, que cuenta con una maravillosa vista directa hacia la Laguna y volcán de Masaya, por cierto la gastronomía es muy variada y riquísima, un lugar muy recomendado, ambiente ideal para familias o parejas que vayan a distraerse y salir de la rutina.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de mayo de 2023 a las 3:15 PM