Foto Cortesía /

Sueldan la última pieza del gasoducto Nord Stream 2 que va desde Rusia hasta Alemania

El último pedazo de la tubería del Nord Stream 2 ha sido soldado. Se espera que la tubería tendida en alta mar empiece a llevar gas natural desde Rusia hasta Alemania este año.

En las imágenes proporcionadas por el consorcio Nord Stream 2 AG, se puede observar el momento en que se pone en su lugar la pieza final de la nueva vía de transporte para el gas natural ruso.

El video registrado el 6 de septiembre de 2021 muestra a los especialistas de la embarcación tiendetubos Fortuna soldar la última pieza de tubería del Nord Stream 2. Después de posicionado, el tubo de número 200.858 se bajó al fondo del mar en aguas alemanas.

El próximo paso en la construcción de la estructura es unir la sección de la tubería que viene de la costa alemana a la sección que viene de las aguas danesas, detalló la compañía.

Impulsado por una alianza de empresas de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, el Nord Stream 2 fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y consiste en dos ramales que conectarán a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico. 

La infraestructura está diseñada para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible.

Entre los que se opusieron al nuevo gasoducto, están EEUU que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. Pese a las sanciones unilaterales a las que recurrió la Casa Blanca para frenar el tendido de la tubería, el proyecto está a punto de completarse.